ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema Cardio Respiratorio


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

ENFERMEDADES DE SISTEMA CARDIORESPIRATORIO

RESPIRATORIO

GRIPE: enfermedad vírica que afecta a la nariz y a las vías respiratorias altas. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y otras zonas del cuerpo, tos seca, irritación de las vías respiratorias

ENFERMEDADES INFECCIOSAS: la zona afectada se inflama y aumenta la secreción de mucus, tos y fiebre, y dolor localizado. Se distingue entre catarro nasal, faringitis, amigdalitis, bronquitis, bronquiolitis o neumonía, según afecte a la nariz, faringe, amígdalas, bronquios, bronquiolos o pulmones.

ASMA: es la obstrucción de las vías respiratorias debido a la Contracción de los músculos de los bronquios y un exceso de secreción, que dificultan el paso del aire provocando una sensación de ahogo y angustia. Se debe principalmente a reacciones alérgicas.

NEUROTORAX: Se produce cuando una o dos de las membranas pleurales se rompen y el aire entra en el espacio pleural, haciendo que el pulmón se colapse.

CANCER: es la proliferación incontrolada de una masa de células que invade y destruye los tejidos como la laringe, tráquea o el pulmón las personas más propensas son los fumadores y las personas que viven en ese ambiente sus Síntomas son: pérdida de voz, tos creciente y persistente, expectoraciones sanguinolentas y dolores en el tórax

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com