ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Web de Interés en Bioquímica


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Sitios Web de Interés en Bioquímica

[pic 1]

El objetivo principal de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) es apoyar a los estados miembros para que alcancen la seguridad alimentaria y nutricional. Esta nota nos muestra un tratado que se realizo entre la FAO y la Asociación Internacional de Fertilizantes para promover el uso sostenible de fertilizantes, esto para impulsar el compromiso con la alimentación, la agricultura sostenible y la salud del suelo. Dentro de esta nota entran en vigor los temas de la nutrición, la ciencia y la tecnología de los alimentos, ya que se busca como objetivo mejorar la calidad de la cosecha final y eliminar las moléculas dañinas que los fertilizantes con alto contenido químico puedan agregar a la cosecha final.

Mi opinión acerca de este tema es que es de vital importancia regular el uso de los fertilizantes químicos para reemplazarlos por los fertilizantes de origen orgánicos, para así mejorar la cosecha de una manera mas favorable y menos dañina hacia el suelo y poder lograr una agricultura mas favorable.  

[pic 2]

El objetivo de este articulo es informarnos acerca de las características fisiológicas de diferentes especies hortícolas y dándonos los requerimientos de cada especie para asi elegir el sustrato ideal para que su producción sea la buscada. Generalmente, el cultivo de hortalizas en sustrato supone un aumento en el rendimiento con respecto al que éstas pueden ofrecer en suelo. Sin embargo, la elección del sustrato no resulta fácil, ya que cada especie hortícola tiene unas características fisiológicas específicas en las que influye principalmente su sistema radicular. A esto hay que añadir que existen en el mercado una amplia gama de sustratos con características muy distintas.

Por lo tanto, a la hora de elegir un sustrato que mejore el rendimiento del cultivo, debemos informarnos bien acerca de las propiedades, tanto del sistema como de la planta que se desarrollará en él.

Como opinión este es un tema de gran importancia ya que nos menciona los sustratos de principal importancia que podemos usar para nuestros cultivos y así lograr sacar el mejor rendimiento de estos conforme a las necesidades fisiológicas de cada uno de estos.

[pic 3]

Las enfermedades de las plantas son una de las principales causas de pérdidas de producción de los cultivos en todo el mundo. Para un buen manejo de las enfermedades que afectan a nuestros cultivos debemos realizar un diagnóstico precoz y correcto del agente causal para poder elegir la estrategia de control más adecuada y, así, reducir las fuentes de infección de los patógenos y su diseminación por toda la parcela o incluso a otras parcelas colindantes. En este articulo nos comparten los principales síntomas de una planta enferma, así como las diferentes enfermedades que se pueden presentar en las plantas y algunas técnicas para lograr curar y evitar este tipo de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com