ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Demografica De Venezuela


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos Demográficos de la Población Venezolana

Natalidad: La natalidad es el flujo natural (nacimientos) de crecimiento de una población. La natalidad designa el número proporcional de nacimientos de una población en un tiempo determinado.

La tasa de natalidad es el número de nacimientos por cada 1000 habitantes en un año. La explosión demográfica o el envejecimiento demográfico son fenómenos vinculados a la natalidad. La explosión demográfica implica un importante aumento de la natalidad en pocos años, configurando una estructura poblacional muy joven. El envejecimiento demográfico se relaciona con una reducción sostenida de la natalidad, configurando una estructura poblacional con pocos efectivos jóvenes.

Mortalidad: La tasa de mortalidad comúnmente tomada por los estudios estadísticos es la que establece el número de muertes por cada mil habitantes dentro de una población más o menos determinada. Usualmente, este porcentaje es el resultado de los estudios realizados u observados a lo largo de un año. De acuerdo a los parámetros que se elaboran para conocer la tasa de mortalidad de una población, se consideraría una tasa de mortalidad alta a aquella que es superior al 30% de esa población, mientras que mortalidad mediana será la que se ubique entre el 15 y el 30% del número total de la población. Finalmente, una tasa de mortalidad baja es siempre la inferior al 15%.

Actividades Socio – Productivas.

En Venezuela se ha implementado las llamadas Redes Socio Productivas como una estrategia de apoyo a la organización comunitaria, y están integradas por unidades de producción asociativas y cooperativas que realizan actividades económicas complementarias de bienes o servicios en las distintas regiones de Venezuela.

Dentro de las actividades que se desarrollan a través de estas redes son la comercialización de alimentos como tomate, cebollín, rábano, lechuga, pepino, cebolla, zanahoria, condimentos, entre otros.

También son productoras de bienes y servicios que se apoyan mutuamente para resolver problemas de insumos materiales, financieros, de comercialización, de formación y capacitación, de desarrollos tecnológicos, de estrategias comunes; apoyadas en un sistema de innovación, desde el punto de vista sociológico y antropológico, que permita crear condiciones socio-productivas favorables en una región, localidad o el país.

Las Eco – Regiones De Venezuela Y Sus Problemas Socio – Ambientales.

En Venezuela es poca la información espacial sobre ecosistemas que esté actualizada a nivel país y que pueda servir como base para la evaluación, planificación y gestión de la conservación y desarrollo sostenible de nuestro ambiente. Por esta razón se propone el desarrollo de una cartografía ecológica bajo un enfoque ecológico del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com