ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación problemática del agua y energía


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Situación problemática del agua y energía

El problema de escasez de agua es un asunto que cada vez preocupa más tanto a científicos, políticos, instituciones como a todos los habitantes del planeta.

Es necesario moderar el consumo de este elemento vital en todo el mundo. La cantidad de agua que los seres humanos pueden utilizar representa tan solo el 1% del agua total del planeta, y debe ser tratada para su consumo. El 2% restante de agua dulce se encuentra en los polos en estado sólido. El 90% del agua total es agua salada.

Energía

Siempre estamos recalcando la importancia de ser más eficientes energéticamente. El sobreconsumo de energía es uno de los más grandes problemas actuales, sobre todo, porque la mayor cantidad de la energía que usamos proviene de los combustibles fósiles. La quema de aceites, petróleo y gas desecha dióxido de carbono, el mayor responsable del cambio climático por causas humanas.

Si el objetivo del desarrollo sustentable es usar de los recursos naturales ´para satisfacer las necesidades presentes, sin descuidar las de las generaciones futuras, no lo es menos el cuidado del agua, puesto que los números van en declive.

Cada vez es más costoso el proceso de potabilización.

Normalmente se puede ver en la ciudad durante las mañanas la repetición de la misma escena: cientos de personas lavando las veredas con sus mangueras, lo que suele representar un gran despilfarro de agua potable.

Que el agua potable es un elemento escaso que debe preservarse.

Que el proceso de potabilización de agua es cada vez más caro, ya que el mismo insume gran cantidad de recursos físicos, químicos y económicos, que al potabilizar todos los días el agua proveniente del río con su creciente contaminación, provoca un incremento de los costos fijos. Todo esto hace necesario controlar su uso, y disminuir en gran forma su consumo.

Que por ello se considera necesario establecer alguna manera de control para evitar el derroche de agua potable mientras se lavan las veredas.

OBJETIVOS

- Conocer qué es la energía

- Distinguir las distintas formas de energía.

- Comprender las transformaciones de la energía.

- Distinguir entre conservación y degradación de la energía.

- Clasificar las fuentes de energía.

- Conocer las fuentes de energía no renovables.

- Conocer las fuentes de energía renovables.

- Conocer las ventajas e inconvenientes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com