ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Entorno Global


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

E

n realidad y a mi criterio la drogadicción es una problemática que está presentando la sociedad actual y que va en crecimiento cada día con más fuerza. Esto ya está llegando a ser parte de algo natural y los jóvenes están creando de esto un modo de vida, muchos jóvenes y adultos se están refugiando en las adicciones y las ven a estas como una válvula de escape para ayudar a solucionar sus problemas sin ver que solo es un espejismo.

El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva a la persona adicta a un alivio momentáneo y olvido de sus problemas familiares, personales o sociales los cuales son factores importantes que impulsan a los jóvenes a consumir drogas.

En el entorno social podemos encontrar la venta legal e ilegal, entre lo legal tenemos claros ejemplos como medicamentos controlados, tranquilizantes, somníferos, ansiolíticos, entre otros, así mismo la variedad tan amplia de drogas ilegales, mencionare las más conocidas, mariguana, cocaína, éxtasis etc.

La venta y consumo de drogas ha ido en incremento de forma descarada en nuestro país y el mundo, esto debido a diferentes causas y varía según costumbres religiosas, culturales o personales como: poder formar parte de un grupo o círculo social determinado, también encontramos problemas de tipo familiar que pueden hacer a un individuo más propenso a consumir drogas como son hijos de padres fumadores, bebedores o toxico dependientes, además factores netamente internos del núcleo familiar como es la falta de comunicación, indisciplina, libertinaje, represión y sobreprotección.

Por ultimo vienen los factores personales en los que encontramos aquellos individuos que buscan una solución fácil y rápida a sus problemas y deciden por si mismos ingresar al mundo de las drogas, lo malo de todo esto es que no se dan cuenta que todo esto es solo una ilusión y que al salir del efecto se dan cuenta que era solo un sueño y regresan a su realidad y ese es el motivo de su drogadicción, es como dar vueltas en círculo siempre regresan al mismo punto.

En fin el abuso del consumo de las drogas afecta a las personas, familia, sociedad en conclusión a todos y requiere múltiples y diferentes instituciones (familia, escuela iglesia, empresa, municipio, estado, universidad entre otros) para enfrentar este monstruo que crece cada día más.

La solución no está solo en organismos de control, ni expertos en la materia, tampoco en la prohibición o legalización, la solución está en involucrarnos todos como comunidad, la escuela en sus diferentes etapas y en especial la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com