ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia para la sexualidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Tema de análisis de la raíz cultural de las comunidades Santa Cecilia y San Gerardo, Guadalupe

La intención como estudiantes es buscar el origen de la problemática social-cultural-económica que presentan estas comunidades de Santa Cecilia y San Gerardo.

Según la definición establecida por la ley general de urbanismo y construcción, un plan regulador es uno de los principales componentes de la planificación urbana. Su importancia influye en el correcto desarrollo comunal.

Por ende, decidimos investigar la problemática del Plan Regulador de dichas comunidades, pues carece de una modificación necesaria para el buen desarrollo económico de las comunidades, pues dicho Plan no se ha modificado aproximadamente en 20 años, a causa principalmente de la negligencia política, pues los políticos municipales son los principales beneficiados.

Esto causa en la comunidad disconformidad con el sistema municipal, pues es muy complicado poder desarrollar actividades económicas que puedan hacer que la comunidad surja económicamente y que pueda tener un desarrollo comunal y comercial óptimo.

Un efecto notable a causa de la poca eficacia del Plan Regulador en la comunidad de Santa Cecilia, es el contraste comercial, y por tanto económico, pues en el sector sur es la parte de la comunidad que está mayoritariamente comercializada, por ejemplo cuenta con Novacentro y varios comercios, mientras que en la parte norte de la comunidad, no se permite el desarrollo comercial de ninguna índole.

La razón de la predominancia de la negligencia es porque en la zona norte se encuentra un foco importante de actividad política (8 asociaciones aproximadamente en la zona norte). A la política municipal no le conviene el desarrollo de esta parte comunal, puesto que de ahí salen un gran número de votantes para las elecciones municipales, esto mediante la manipulación de intereses a través de la canasta básica, puesto que en esa zona la mayoría de los pobladores son de escasos recursos.

El Plan Regulador está siendo utilizado por los políticos municipales de tal manera que evita al sector norte salir de la pobreza al no permitirle desarrollarse comercialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com