ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

sistema de modo de producción socialista

¿Qué es el socialismo?

El socialismo es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.• El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político.

KARL MARX

En el socialismo de Marx los medios de producción no pertenecen a los capitalistas (empresarios), si no que pertenecen a los mismos trabajadores, que son los que realmente poseen la fuerza de trabajo capaz de hacer que tales medios produzcan bienes y servicios. De esta forma, no se existe población capitalista y el excedente de la producción retorna íntegramente a los trabajadores.

LOS MEDIOS DE PRODUCCION SEGÚN MARX

Los medios de producción son, según la teoría Marxista la conjunción de los medios y los sujetos del trabajo. Concretamente eso incluye maquinas, herramientas, la tierra, las materias primas, las unidades de producción de bienes (fabricas) y en general todo aquello que media entre el trabajo humano en el acto de transformación de la naturaleza y la naturaleza misma.

Características del Modo de Producción Socialista

El modo de producción socialista propugna una distribución más justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales.

En el sistema socialista de economía nacional sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía, en la supresión de la explotación del hombre por el hombre.• El socialismo surge como resultado del cambio revolucionario del régimen capitalista por el socialista.

La escasez de medios de consumo será reemplazada por la abundancia.• Existencia de una planificación en la producción, en la economía y la introducción de la ciencia y la tecnología en todas las ramas de la producción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com