ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

R/ Sociología, hace referencia al termino o a la ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad y su unidad de estudio es la interacción del hombre dentro de la sociedad basada en los hechos dirios que tenemos en nuestra sociedad la cual constituye un gran conjunto de estructuras y relaciones, de orden social, político, económico educativo y cultural de cada pueblo.

A través de la sociología se pude explorar, interpretar y explicar la realidad social en la que viven la personas de habitamos cada sociedad clasista y estratificada en diferentes zonas sociales y de educacion.

Al estudiar la sociología es posible aportar información sobre nuestra sociedad y proponer diferentes opciones que permitan realizar mejoramientos en la realidad de nuestros diferentes grupos sociales, complementar y organizar de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

R/ de acuerdo a lo que hemos visto dentro de la primera unidad del curso de sociología podríamos argumentar que dentro del programa de INGENIERIA INDUSTRIAL la organización social del programa trata de enfocar los conocimientos básicos, realizando una proyección e investigación de cómo mejorar ciertos procedimientos o procesos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, compuesta por la por la familia, las empresas y la sociedad en común. Estas son formaciones que nacen naturalmente, contrario a una organización como la empresa racionalmente para alcanzar unos objetivos variados en los procesos productivos. Desde la teoría económico-empresarial la organización designa una actividad o incluso el resultado de esta actividad, una ordenación encaminada hacia un objetivo que mejore continuamente los bienes dados o recibidos por la implementación de técnicas de mejoramiento social y empresarial y de la comunidad en general.

Si bien esto es cierto, lo que interesa desde la sociología no es la estructura y los procesos formales, sino todos los procesos informales e imprevistos que suceden dentro de una organización. Por tanto, es fundamental un cierto número de personas dentro de la organización. Pues, se sabe que a mayor número de individuos mayor división del trabajo y más objetivos divergentes, condiciones propias para la informalidad.

En fin, el estudio sociológico aplicado a la administración de empresas permite ver la organización como sociedades miniatura donde existe interacción social que debe ser estudiada y entendida para poder administrar con éxito las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com