ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología de la Comunicación Primer examen parcial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

18 de Febrero de 2014

Universidad Panamericana. Escuela de Comunicación

Curso: Sociología de la Comunicación

Primer examen parcial

Instrucciones. El presente es un examen analítico, por lo cual es de gran relevancia que se dé el tiempo de reflexionar sus respuestas y de argumentar lo suficiente cada una de ellas, recordando que es importante retomar aquellos conceptos y elementos de la teoría vista en clase, que resulten necesarios para respaldarlas. El examen deberá contestarse enlazando todas las respuestas a modo de ensayo con una extensión de dos a tres cuartillas el cual deberá ser enviado a los profesores vía electrónica a más tardar el día miércoles 19 de febrero a las doce de la noche.

Elementos a contemplar en el ensayo.

  1. Enuncie un fenómeno social relevante que se presenta en la película, señale sus características, los actores sociales que participan en ella y defina de forma breve en qué consiste la problemática que se expone en el filme.
  2. De qué tipo de sociedad, de acuerdo a la clasificación que realiza Comte  forman parte los involucrados en el fenómeno que usted está analizando, argumente las razones de su elección.
  3. Que elementos del fenómeno social que usted está analizando, tienen relación con alguna de las cuatro revoluciones que de acuerdo a lo visto en clase transformaron a la sociedad y dieron pie al nacimiento y reforzamiento de la sociología como ciencia.
  4. Describa dos acciones sociales que se llevan a cabo en torno al fenómeno que usted está analizando de la película, señale de acuerdo a la teoría weberiana de qué tipo son y argumente las razones de esta elección.
  5. Considera que el fenómeno social que eligió debe ser objeto de estudio y análisis?cómo lo observaría desde la ciencia de la comunicación? qué elementos deben, desde su punto de vista, ser nodales en la investigación social.
  6. Enuncie si existe la estructura de clases sociales en la película, de ser así descríbalas.

¡¡Suerte!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com