ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura con oxigas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Soldadura con oxigas:

La soldadura con gas también llamada autógena incluye todo los procesos de soldadura en los cuales la fuente de calor es una flama, puede ser con o sin material de aporte.

Equipos:  

Los equipos constan de:

  • Un tanque de oxigeno
  • Un tanque de combustible
  • Válvulas
  • Reguladores
  • Mangueras
  • Soplete
  • Boquilla

CILINDRO DE OXIGENO: El oxígeno suele trabajase en forma gaseosa  almacenado en cilindros de acero. Los cilindros de  acero para uso normal se  fabrican en una gran variedad de tamaños y el gas que contiene se comprime a 15 mPa(2200 psi) a 21 grados  centígrados.  Los  cilindros  tienen una construcción especial puesto que están manufacturados a partir de una sola pieza de acero  para  soportar las  tremendas  presiones del gas que contienen.

CILINDRO DE COMBUSTIBLE:

Los cilindros de combustibles suelen ser más cortos y más anchos que los de oxígeno y puesto que la presión de almacenamiento es menor  son fabricados de varias piezas de acero. La presión de almacenaje del combustible tiene que ser menor a 100kPa para evitar una posible explosión.

 VALVULAS:

Las válvulas son dispositivos que controlan la salida de los tanques, tienen un dispositivo de seguridad para prevenir fugas y escapes.

REGULADORES: los reguladores o manómetros controlan la presión de salida de los gases disminuyendo la presión desde las altas presiones del tanque a presiones óptimas de trabajo.    

MANGUERAS:

Las mangueras conducen los gases del tanque al soplete, la manguera del oxígeno es de color verde y la de combustible de color rojo.

SOPLETE:

El soplete está  formado por tres partes  principales que  son:  maneral,  mezclador y boquilla. el maneral sirve para sujetar el soplete en el mezclador están las válvulas que controlan los gases que circulan por su interior por ductos separados. La boquilla cuenta con un solo orificio para su salida si es que la operación que vamos a  realizar es de soldar o calentar.

Utilización: para realizar el proceso se deben abrir la válvulas de ambos tanques y regular la presión de salida, luego se abre el paso en el soplete y con un mechero se ignita la mezcla posteriormente se calibra para obtener la llama de trabajo y se puede empezar con el trabajo de soldadura.

Tipo de llama:    

 -  FLAMA ACETILENO EN EL AIRE.

- FLAMA CARBURIZANTE O CON EXCESO DE ACETILENO.

- FLAMA NEUTRA.

-FLAMA OXIDANTE O CON EXCESO DE OXIGENO.[pic 1]

Tipos de combustible:

El combustible utilizado en la soldadura autógena es el acetileno, este es un gas incoloro, menos denso que el aire y altamente inflamable, se obtiene de la reacción entre el carburo de calcio y el agua. Tiene una temperatura de llama de 3000°C siendo esta una de las más altas conocidas.  

Soldadura por punto:

Es uno de los procesos más comunes de soldadura, se destina a la unión de chapas y láminas metálicas.

Equipos:    

 Las máquinas de soldadura por punto están compuestas fundamentalmente por dos electrodos, en los cuales se genera el arco eléctrico .se pueden dividir en semiautomáticas, automáticas, estacionarias y portátiles. En la actualidad la principal aplicación de la soldadura por puntos es en robots automatizados en la industria.    

Tipos de electrodo:

Los electrodos se hacen de cobre electrolítico laminado en frío, de bronce al cadmio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (108 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com