ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidos Totales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Sólidos Totales

Fundamento: se evapora una muestra correctamente mezclada en una cápsula de porcelana pesada y secada a peso constante en un horno de 103 a 105°C. El aumento de peso sobre la capsula vacía representa los sólidos totales. Los sólidos remanentes representan los sólidos totales fijos disueltos o en suspensión , mientras que la pérdida por ignición representa los sólidos volátiles.

Procedimiento

Preparación del material de vidrio y porcelana: colocar por espacio de 30 minutos, los crisoles Goosh en la estufa a 105°C, transcurrido el tiempo sacarlos de la estufa e introducirlos en el desecador, dejar enfriar y pesar, llevarlos nuevamente a la estufa y repetir el proceso hasta alcanzar peso constante.

Ejecutar el mismo procedimiento con las cápsulas de porcelana, pero a 600°C y durante 15 minutos en la mufla.

Nota: se debe conocer con precisión el peso del material de porcelana y de vidrio que se utilizan en las determinaciones, debido a que las determinaciones son gravimétricas.

Análisis de las muestras

Sólidos Totales: en una cápsula de porcelana previamente tarada evaporar hasta sequedad, una porción de 25ml de la muestra estudiada, en una plancha electrica, tratando de no calcinar el residuo, dejar enfriar en el desecador y pesar.

Sólidos totales fijos: colocar en la cápsula anterior, en la mufla por 15 minutos a 600°C, transcurrido el tiempo sacarla poco a poco y ponerla en la estufa por 15 minutos más, luego enfriarla en el desecador por 1 hora y pesarla.

Nota: no retirar las cápsulas de la mufla abruptamente.

Sólidos suspendidos

Fundamento: Se filtra una muestra de agua bien mezclada a través de un filtro Gooch. Este filtro se seca en una estufa de 103 a 105 °C por una hora y luego se pesa hasta alcanzar un peso constante.

        Procedimiento

Sólidos suspendidos totales:  colocar el crisol Gooch con los sólidos retenidos, en una estufa a 105°C por 30 minutos, transcurrido el tiempo, retirar de la mufla, enfriar en el desecador y registrar su peso.

Sólidos suspendidos fijos: colocar el crisol anterior en la mufla por 15 minutos, a 600°C luego retirar de la mufla, enfriar en el desecador y pesar.

Nota: no retirar las cápsulas de la mufla abruptamente.

Sólidos sedimentables

 Fundamento: Se llena un cono imhoff de un litro hasta el aforo, con una muestra correctamente mezclada, se deja reposar por espacio de una hora y se registra el volumen de sólidos sedimentables en ml/L.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (484.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com