ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidos Totales Del Agua


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

(SOLIDOS)

¿Qué métodos son utilizados para la eliminación de solidos en aguas totales ?

R=Las plantas convencionales de tratamiento de agua superficial utilizan una secuencia de procesos más o menos estándar. Después de filtrar objetos grandes como peces y palos, se añaden coagulantes químicos al agua para lograr que las diminutas partículas en suspensión que enturbian el agua se atraigan entre sí para formar “flóculos”. Lafloculación—la formación de flóculos de mayor tamaño a partir de flóculos más pequeños— típicamente se logra por medio del agitado leve y constante del agua para estimular a las partículas y pequeños flóculos para que “choquen” entre sí, se adhieran, y formen un floculo de mayor tamaño. Cuando los flóculos son lo suficientemente grandes y pesados para sedimentarse, el agua se traslada a estanques calmos de sedimentación o decantación. Cuando la mayoría de los sólidos se ha sedimentado, típicamente ocurre alguna forma de filtración ya sea por medio de arena o de membranas. La desinfección es usualmente el siguiente paso. Después de la desinfección, se pueden agregar diversos productos químicos para ajustar el pH, para prevenir la corrosión del sistema de distribución, o para prevenir la caries dental. El intercambio iónico o carbón activado se puede usar durante algunas partes de este proceso a fin de eliminar los contaminantes orgánicos o inorgánicos. Las fuentes de agua subterránea usualmente tienen una mayor calidad inicialmente y tienden a necesitar menos tratamiento que las fuentes de agua superficiales.

¿Describe brevemente solido: suspendido, disuelto y volátil?

Sólidos suspendidos: Material que permanece en suspensión en el agua residual y se determina como la cantidad de material retenido después de realizada la filtración de una muestra.

Sólidos volátiles: Son aquellos que se volatilizan a una temperatura de 600 grados centígrados. Si los sólidos totales se someten a combustión bajo una temperatura de 600 grados centígrados durante 20 minutos, la materia orgánica se convierte a C02 y H20. Esta pérdida de peso se interpreta en términos de materia orgánica o volátil. Los sólidos que no se volatilizan se denominan sólidos fijos.

Materiales sólidos: que se disuelven totalmente en agua y pueden ser eliminados por filtración.

3._Cuál es el límite máximo permisible de sólidos totales en agua potable?

Sólidos suspendidos: 7.5-125 mg/L

Sólidos sediméntales: 7.5 mL/L (éste valor son en mL porque se miden en un cono)

NOM-001-ECOL-1996

¿Por qué debes evitar el contacto directo con el material a peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com