ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Solubilidad

Objetivos: Determinar la solubilidad de una sustancia orgánica frente a diversos disolventes, considerando todos los grupos funcionales presentes en las moléculas.

Mediante la experimentación conocer el comportamiento de la solubilidad usando disolventes reactivos y orgánicos.

Resultados y Observaciones:

Pruebas de solubilidad en varios disolventes.

Disolventes Inertes Solubilidad en frío Solubilidad en caliente

Cloroformo +

Etilo +

Metanol +

Acetona +

Hexano No se disuelve No se disuelve

Agua No se disuelve No se disuelve

Disolventes Reactivos Solubilidad en frío

Ácido Clorhídrico No se disuelve

Ácido fosfórico No se disuelve

Ácido sulfúrico +

Hidróxido de sodio No se disuelve

Los disolventes reactivos no se someten al calor.

Análisis de Resultados: Se pudo observar que nuestro soluto (sustancia muestra), al llevarlo a solubilizar con los diferentes disolventes, este no presentaba características de solubilidad con todos, el soluto presentó solubilidad total en frio con disolventes inertes como cloroformo, metanol, acetona y con disolventes como hexano y agua no se disolvió; en cuanto a los disolventes reactivos solo presento solubilidad total en frio con Ácido sulfúrico. Definimos solubilidad como la cantidad de soluto que se disuelve en determinada cantidad de otra sustancia (solvente) a determinadas condiciones, una de ellas es la temperatura, como fue el caso en esta práctica, observando que nuestro soluto se disuelve sólo al aumentar la temperatura, lo que nos indica que al aumentar la temperatura aumentamos la solubilidad para nuestro soluto ya que la mayoría de los solutos tienen solubilidad limitada en un solvente especifico a determinada temperatura.

Se debe mencionar que la práctica fue meramente cualitativa ya que no se utilizó una cantidad determinada de soluto ni de disolvente.

Conclusiones: Al término de la práctica pudimos observar que no en todos los disolventes puede haber solubilidad, tanto en frio, como en caliente para nuestro soluto. Conociendo así la solubilidad de este en los diferentes disolventes. Disolvente ideal; Hexano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com