ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La solubilidad es la capacidad de una sustancia de disolverse en otra. Se expresa en términos de la masa de una sustancia (denominada soluto) que puede disolverse en una masa de otra (denominada el disolvente).

La solubilidad depende de la naturaleza química de ambas sustancias (mientras más afines sean, más soluble será el soluto en el solvente).

Existen disoluciones de un sólido en un líquido, como el azúcar en agua y la sal en agua; también de un gas en un líquido, como el dióxido de carbono en refrescos gaseosos, y de dos líquidos, como el alcohol en agua.

A veces se hace referencia a la solubilidad de una sustancia en un disolvente en términos cualitativos, como soluble, poco soluble, insoluble.1

Por solubilidad se puede entender dos cosas diferentes; cualitativamente, la solubilidad se refiere a la facilidad con que dos o más sustancias forman una solución; cuantitativamente la solubilidad se define como la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad determinada de disolvente a una temperatura específica para formar un sistema homogéneo estable; esto depende de varios factores, estructurales, efectos del ph, peso molecular y temperatura.2

Es importante estudiar y aplicar los principios de este concepto para entender la facilidad con la que las sustancias forman soluciones, dependiendo esto de varios factores tales como las fuerzas de atracción intermoleculares, temperatura, composición química, peso, entre otras.

El presente informe contiene el registro de los datos y resultados obtenidos experimentalmente, su finalidad es esclarecer conceptos y obtener experiencia para ser usada en el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com