ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

La solubilidad es el proceso mediante el cual un soluto (porción más pequeña de sustancia) se disuelve en un solvente (porción mayor de sustancia) y que hay distintas condiciones en las que esto puede ocurrir. Además, este proceso depende de la naturaleza del soluto, naturaleza del solvente, temperatura y presión a las que se someta la solución, por lo que es de importancia considerar todas estas condiciones al observar la solubilidad de una sustancia.

Según Hildebrand, J. (1936) “La solubilidad depende fundamentalmente de la facilidad con la que son capaces de mezclarse dos especies moleculares, y si las dos especies presentan una cierta resistencia a mezclarse, la saturación se obtiene a concentración más baja.”

El presente informe tiene como finalidad, reflejar los conocimientos obtenidos durante la práctica número tres, la cual lleva el nombre de “solubilidad”. En esta práctica de laboratorio, se llevó a cabo una serie de experimentos y ejercicios, los cuales fueron de mucha utilidad para comprobar y corroborar los conocimientos previos de base teórica con los que ya se contaba.

Es de mucha importancia considerar, que para el desarrollo de cualquier proceso de experimentación, es necesario contar con una base teórica previa, lo que va a permitir el correcto desempeño en la práctica (cuya finalidad será afianzar o acentuar los conocimientos básicos).

A continuación se describirá de forma detallada, el proceso realizado en el laboratorio y los resultados obtenidos según sea el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com