ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUBILIDAD


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Orden creciente solubilidad en agua:

D)BENCENO

Las moléculas que tienen enlaces covalentes (Hidrocarburos) son neutras y la atracción entre ellas es muy débil.

las fuerzas de atracción entre las moléculas sin carga se conocen como "Fuerzas de Van der Waals", que tiene el grupo de Atracción dipolo-dipolo y es la que define que hay sustancias polar y no-polar, siendo los Hidrocarburos considerados sustancias no-polar refiriéndose a los momentos de polarización de sus átomos casi cero.

Enlace de Hidrógeno: la eficacia del momento dipolar para aumentar la atracción entre moléculas depende de la medida en que pueda actuar. o sea que los Hidrógenos de los Hidrocarburos unidos al carbono no forma enlaces de hidrógeno, lo que hace que el enlace carbono-hidrógeno no es suficientemente polar para proporcionar una carga positiva bastante grande para el enlace de hidrógeno. esto hace que no haya atracción y no existe solubilidad con el agua.

F) AMIDA

La hexanamida es una amida con mas de 4 atomos de carbono y solo Los miembros inferiores de la serie son solubles en agua ;La solubilidad en agua disminuye conforme aumenta la masa molar.

C) ETER

Los éteres presentan una solubilidad en agua comparable a la de los alcoholes: tanto el dietil éter como el alcohol n-butílico, por ejemplos, tienen una solubilidad de unos 8 g por 100g de agua. La solubilidad de los alcoholes inferiores se debe a los puentes de hidrógeno entre moléculas de agua y de alcohol; es probable que la soLubilidad de los éteres en agua se debe a la misma causa.

G) ALDEHIDO

Los aldehídos pueden formar enlaces de hidrógeno con las moléculas polares del agua. Los primeros miembros de la serie (formaldehído, acetaldehído ) son solubles en agua en todas las proporciones. A medida que aumenta la longitud de la cadena del hidrocarburo, la solubilidad en agua decrece. Cuando la cadena carbonada es superior a cinco o seis carbonos, la solubilidad de los aldehídos es muy baja. Como era de suponer, todos los aldehídos son solubles en solventes no polares.

B) ALCOHOL

El propanol tiene un carácter polar , también es capaz de formar puentes de hidrógeno con el agua, y hace que se logre una mayor solubilidad.

Puentes de hidrógeno: La formación de puentes de hidrógeno permite la asociación entre las moléculas de alcohol. Los puentes de hidrógeno se forman cuando los oxígenos unidos al hidrógeno en los alcoholes forman uniones entre sus moléculas y las del agua. Esto explica la solubilidad del metanol, etanol, 1-propanol, 2-propanol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com