ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion a ecuacion cuadratica en labview.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  4.122 Visitas

Página 1 de 8

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

Dirección académica

División de Ingeniería Electrónica

Práctica 1: Ecuaciones cuadráticas

Nombre Del alumno: Valadez Chavez Adán

Matricula: 201425074

Grupo: 1401

Asignatura: Programación Visual

Profesor: Jaime Humberto Pech Carmona

Fecha de entrega: Martes, 22 Septiembre, 2015 at 11:59 p. m

Introducción:

¿Qué es LabVIEW?

LabVIEW es su herramienta para resolver más rápido y de manera más eficiente los problemas de hoy en día con la habilidad de evolucionar y resolver con sus retos futuros. LabVIEW ofrece integración sin precedentes con todo el hardware de medidas, software legado existente e IP al aprovechar las últimas tecnologías de cómputo.

Software de Desarrollo de Sistemas NI LabVIEW

Desde el nacimiento de una idea hasta la comercialización de un widget, el enfoque único de NI basado en plataforma para aplicaciones de ingeniería y ciencia, ha impulsado el progreso en una amplia variedad de industrias. En el centro de este enfoque está LabVIEW, un entorno de desarrollo diseñado específicamente para acelerar la productividad de ingenieros y científicos. Con una sintaxis de programación gráfica que facilita visualizar, crear y codificar sistemas de ingeniería, LabVIEW es incomparable en ayudar a ingenieros a convertir sus ideas en realidad, reducir tiempos de pruebas y ofrecer análisis de negocio basado en datos recolectados. Desde desarrollar máquinas inteligentes hasta garantizar la calidad de los dispositivos conectados, LabVIEW ha sido la solución predilecta para crear, implementar y probar el Internet de las Cosas por décadas.


Fórmula general/
Ecuación cuadrática

Consideremos la ecuación general de segundo grado (ecuación cuadrática) que tiene la forma: [pic 1].

Resolver esta ecuación implica encontrar el valor o los valores de [pic 2] que cumplen con la expresión, si es que existen.

Cuando nos enfrentamos por primera vez en la vida a esta clase de problemas, la primera forma en la que se intenta dar una respuesta es probando con varios números hasta "atinarle" (ya sea por que nos sonría la buena fortuna, o por aproximación).

Algunos incluso prueban número tras número hasta hallar la solución (Método de la "Fuerza Bruta").

Después, conforme nos vamos enfrentando a mas problemas que involucran ecuaciones cuadráticas, descubrimos algunos métodos de solución. De los primeros que aprendemos (por simplicidad) están el "Método Gráfico" (Realizar la gráfica correspondiente a la ecuación cuadrática igualada a cero y observar en que abscisas la gráfica "toca o pasa" por el eje horizontal del plano cartesiano). Otro método que aprendemos es el "Método de Factorización" (Trabajar con la expresión cuadrática igualada a cero hasta dejarla expresada como multiplicación de otras dos expresiones algebraicas, y encontrar "por simple observación" los valores que hacen que estas últimas dos ecuaciones sean iguales a cero).

Las desventajas de estos métodos es que implican trabajo excesivo, y no se garantiza que se encuentre la solución de la ecuación (al menos una solución "Real").

El último método que se estudia para resolver ecuaciones de segundo grado es la "Fórmula General".

[pic 3]

Analizando la raíz cuadrada, se llega a las siguientes conclusiones:

Si [pic 4] es menor que [pic 5] los resultados de X serán dos valores con parte real y parte imaginaria. Es decir, el resultado sera un número complejo.

Si [pic 6] es mayor que [pic 7] obtendremos dos valores distintos de X reales.

Y si [pic 8] es igual que [pic 9] obtendremos dos valores de X reales e iguales.

Al término [pic 10] se le llama discriminante.

tomando en cuenta el orden de los terminos: "a","b"y"c"=x²-6x+9

1.1Objetivo:  

Crear un programa en LabView capaz de resolver ecuaciones del tipo  ax+ bx + c  con ayuda de la formula general, con  la implementación de reglas y  jerarquías matemáticas. Demostrar el resultado de la ecuación en una gráfica para saber su comportamiento y su forma.  Además de mostrar los resultados en un arreglo establecido

Desarrollo

2.1 Diseño del Programa

Se nos pide lo siguiente; Realice en Labview un .Vi que obtenga las raíces de una ecuación cuadrática en la cual el usuario entregue parámetros que son los coeficientes.

A) Botón de calcular Raíces.

B) Dos indicadores para las raíces.

C) La grafica en un wiveform Chart de un segmento de la ecuación.

Una vez elaborado en Labview queda de la siguiente forma en el panel frontal

[pic 11]

Después se procede a ir a el diagrama de bloques para proceder a conectar.

El diagrama de bloques se verá d la siguiente manera

[pic 12]

Ahora, ¿qué hacemos primero?

Teniendo en cuenta nuestra formula general se procederá a realizar  las conexiones en el orden marcado por la jerarquía de las operaciones.

[pic 13]

1.-Se procede  a conectar lo que se encuentra dentro de la raíz, que es  b2-4 que multiplica a (a) y a (c) tal como se muestra en la siguiente imagen.*Nota-Se crea una constante con valor a 4.

[pic 14]

2-Se ingresa el icono de raíz y se conecta a la  salida de del signo de resta.  Enseguida se procede a crear dos variables locales, una para (b) y otra para (a).*Nota Ambas variables locales deben de pasar de escritura a lectura.

Para la variable local (b);  se debe ingresar el icono de negación, que nos permitirá cambiar de signo positivo a negativo a nuestra variable. Una vez creado se procede a conectar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (642 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com