ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion guia fisica.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

6. CUESTIONARIO

  1. La fuerza de flotación que actúa sobre un cuerpo sumergido, de que depende ¿Del volumen del cuerpo sumergido o del peso del cuerpo sumergido?

Explique su repuesta

La fuerza de flotación sobre un cuerpo dependerá del volumen del cuerpo sumergido, debido a que éste va relacionado con el empuje (fuerza hacia arriba) si es mayor, menor o igual se presentará que el cuerpo se hundirá, flotará o se mantendrá en el medio, es decir, que no se hundirá completamente; en cada caso respectivamente.

 

  1. ¿A qué se llama principio de flotabilidad? Explique su respuesta

El principio de flotabilidad, también llamado principio de Arquímedes dice que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons.

  1. ¿Qué podría decir usted acerca de aquellas personas quienes a pesar de todos sus esfuerzos, no pueden flotar en el agua?

La capacidad de flotabilidad del ser humano depende de la cantidad de aire guardado en los pulmones, aquellas personas que no pueden flotar se debe a que no tienen suficiente aire en ellos, por tanto su densidad es mayor a 1 que es la densidad del agua, causando así el hundimiento del cuerpo

  1. Aplicando el concepto de empuje cual es la función de un chaleco salvavidas

(Ojo no responder salvar vidas)

La función del chaleco salvavidas es que al estar lleno de aire, lleva a la persona ala superficie debido a que disminuye la densidad de ésta pues el volumen aumenta considerablemente.

  1. Un trozo de hierro está pegado encima de un bloque de madera. Si este se coloca en un recipiente de agua con el hierro arriba, flota. Ahora se da la vuelta al bloque de forma que el hierro quede sumergido por debajo de la madera. ¿El bloque flotara o se hundirá? ¿El nivel de agua subirá, bajara o no cambiara? Explique

Al quedar el hierro sumergido por debajo de la madera el bloque se hundirá y el nivel del agua subirá debido a que el hierro tiene mayor densidad que el agua.

  1. Un artesano compra una jarra de oro en una joyería, cuando llega a su taller cuelga la jarra en una báscula y obtiene un peso de 3.97 Newtons, luego la introduce en agua, colgada de la báscula, y obtiene un peso de 3.43 Newtons. ¿La jarra en realidad es de oro?

La jarra en realidad es de oro, lo que sucede es que al pesarla en la báscula también pesa el aire que está dentro de ella y cuando la introduce en el agua, el aire sale, disminuyendo así el peso de la jarra.

  1. ¿Dónde flotara más un cubo de hielo en agua o en alcohol? Explica tu respuesta

Un cubo de hielo flotará más en agua ya que el hielo es menos denso que ésta y por tanto flota, sin embargo el hielo tiene mayor densidad que el alcohol, por tanto se hundirá al sumergirse en dicha sustancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com