ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo: Que el alumno realice los cálculos necesarios para preparar soluciones de cada reactivo.

Material

• Matraces aforados de 1L y 500mL

• 3 vasos de precipitado de 250mL

• 2 agitadores

• 2 vidrios de reloj

• 1 espátula

• 1 piceta

• 1 pipeta graduadas de 10mL

• 1 pipeta volumétrica de 10mL

Reactivos

Porcentuales

 Acetato de sodio 13%

 Acetato de plomo 5%

 Ácido clorhídrico .1%

 Ácido clorhídrico .7%

 Cianuro de potasio 3%

 Cloruro de bario 5%

 Cloruro férrico 3%

 Cromato de potasio 5%

 Dicromato de potasio 5%

 Fenolftaleína .1%

 Hidróxido de amonio 3%

 Hidróxido de sodio .1%

 Hidróxido de sodio .5%

 Nitrato de plata 5%

 Yodo 5%

 Yoduro de potasio 5%

 Ferrocianuro de potasio 5%

 Permanganato de potasio 5%

 Iocetamina 5%

 Cloruro de estaño 3%

 Ácido nítrico .1%

Normales

 Ácido clorhídrico 3N

 Ácido nítrico .1N

 Hidróxido de sodio 1.5N

 Hidróxido de amonio 1.5N

Molares

 Ácido clorhídrico .3M

 Ácido sulfúrico 2M

 Hidróxido de sodio :5M

 Ácido nítrico .1M

Introducción

Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en disoluciones y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren en disoluciones se dan en soluciones acuosas.

El estudio de las soluciones es muy importante, debido a sus múltiples usos en la industria, en el hogar y en los seres vivos. Por ejemplo, la mayoría de las reacciones químicas se llevan a cabo en disolución, muchas drogas y sueros que se administran a los pacientes son disoluciones, las gaseosas, las bebidas alcohólicas, el plasma sanguíneo, la savia en las plantas y otro infinito número de sustancias comunes presentes en los seres vivos y de uso cotidiano para la vida del ser humano.

Los departamentos de investigación y desarrollo en las industrias son de gran importancia, su enfoque radica en el mejoramiento de los procesos y productos o generación de nuevos para el consumidor final o cliente que satisfaga las necesidades de los mismos, esto radica en el principio de la aplicación química y sus procesos como son las soluciones de compuestos a través de diferentes técnicas especializadas para la obtención y logro de los mismos. Gran parte de los presupuestos de las industrias es asignado al área y allí es de vital importancia el uso y aplicación de soluciones acuosas.

En la industria: Para estudiar el petróleo es indispensable disolverlo, es decir hacer soluciones de petróleo, el petróleo se disuelve en compuestos orgánicos como diclorometano o hexano.

En el área de la química: las soluciones son muy importantes, pues para hacer análisis químico, es indispensable el empleo de soluciones.

En el área de la síntesis química, la mayoría de las reacciones se llevan a cabo en soluciones.

El agua de limón es ácido cítrico y azúcar disueltos en agua, una solución.

Las frutas y verduras contienen agua, la cual disuelve algunos componentes nutritivos de las frutas y las verduras. Como la mandarina o la naranja, que son muy jugosas y su jugo es rico en vitaminas c.

El agua de mar es una gran solución salina, tiene muchas sales disueltas, de allí se obtiene la sal que consumimos en las comidas, por otro lado gracias a que el mar es una solución, existe vida en el planeta, pues, muchos nutrientes disueltos en el agua fueron alimentos de las primeras células, así como actualmente son nutrientes para algunas especies animales y vegetales que viven en el agua.

En el ambiente: existen soluciones que son capaces de atrapar partículas contaminantes, aunque en la actualidad todavía está en desarrollo la investigación de este tipo de soluciones.

La lluvia acida es un tipo de solución con efectos negativos, pues el agua disuelve los óxidos de nitrógeno y de azufre que se escapan de las chimeneas o escapes.

Todas la disoluciones liquidas en las que el agua es el disolvente se denominan disoluciones acuosas, en el agua se disuelven numerosas sustancias y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com