ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de ecuaciones y desigualdades


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Tareas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 1:

1. De la siguiente elipse 9x2 + 25y2 = 225. Determine:

a. Centro

b. Focos

c. Vértices

2. De la siguiente hipérbola 4x2 – 9y2 + 32x + 36y + 64 = 0. Determine:

a. Centro

b. Focos

c. Vértices

3. Analice la siguiente ecuación x2 + y2 – 8x + 10y – 12 = 0. Determine:

a. Centro

b. Radio

rpt: El centro de x^2+y^2 + ax + by +c = 0 es (-a/2, -b/2) y el radio raíz((a/2)^2+(b/2)^2 -c) , así que en este caso el centro es (4, -5) y el radio raíz(4^2+5^2-(-12)) = raíz(53)

4. De la siguiente parábola 4y2 – 48x – 20y = 73 lo siguiente:

a. Vértice

b. Foco

c. Directriz

5. Determine la ecuación de la recta perpendicular a la recta 4x + y -1 = 0 que pase por el punto de intersección de 2x – 5y + 3 = 0 y x – 3y – 7 = 0.

6. Realizar los siguientes ejercicios de sumatorias y productorias. Se debe colocar el desarrollo y resultado del operador.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo colaborativo encontraremos seis puntos con ejercicios planteados para desarrollar, los cuales nos dan el cierre a la primera unidad del tema propuesto por el programa. La unidad uno del curso algebra, trigonometría y geometría analítica, estipulado por la universidad abierta y a distancia (UNAD), abarca temas tales como ecuaciones e inecuaciones, temas a los cuales trataremos de dar explicación con esta trabajo. Se dará solución a problemas planteados con respecto al tema antes mencionado.El cual busca involucrar a los estudiantes del curso a fortalecer nuestros conocimientos y nivel de aprendizaje sobre los temas planteados.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL.

Comprender e interiorizar en cada uno de los ejercicios de la primera unidad del Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica, para poderlos aplicar en diferentes escenarios del saber, utilizando las teorías y definiciones que soportan en el curso académico. Además de trabajar en grupo colaborativo para socializar y compartir conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com