ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sulfato De Sodio


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Obtener Sulfato de Cobre, a partir de Acido Sulfúrico y polvo de Cobre.

Marco Teórico.

Sulfato de cobre (CuSO4), blanco y amorfo, cuando está anhidro.

Se presenta cristalizado de color azul hidratado con cinco moléculas de agua (vitriolo azul o piedra azul. Las aplicaciones de este producto son variadas, siendo las principales en el sector agrícola, zootécnico, químico, textil y metalúrgico, tales como las siguientes:

 Corrección de deficiencia de falta de cobre en suelos, micronutriente de plantas, reservorios y piscinas, complemento nutritivo en alimentación de animales de granja

 Tratamiento químico de aguas.

 Micronutriente mineral y catalizador cúprico en la preparación de productos farmacéuticos.

 En solución para baños galvánicos.

 En la producción de colorantes y pigmentos.

 En la producción de vidrios y espejos.

 En la industria metalúrgica (flotación de minerales de plomo y de cinc).

 En la producción de circuitos impresos de cobre.

Introducción:

El sulfato de cobre II también llamado sulfato cúprico (CuSO4) es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina.

Su forma anhídrica (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco pálido, mientras que la forma hidratada (CuSO4•5H2O) es azul brillante.

El cobre por naturaleza es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, incluidos los vegetales, las legumbres, las nueces, los granos y las frutas, como también mariscos, aguacate y carne de res (vísceras como el hígado). Debido a que el cobre se encuentra en la corteza terrestre, la mayor parte del agua subterránea y del agua superficial de todo el mundo que se usa para tomar contiene pequeñas cantidades de cobre.

El sulfato de cobre II es usado en la industria para el tratamiento de aguas en donde su uso es empleado como alguicida, teniendo también numerosas aplicaciones tales como: fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, baterías eléctricas, recubrimientos galvanizados (recubrimientos de cobre ácido por electroposición), sales de cobre, medicina, preservantes de la madera, procesos de grabado y litografía, la industria del petróleo, caucho sintético, industria del acero, tratamiento del asfalto natural, y colorante cerámico.

El sulfato de cobre es tóxico por ingestión, induce el vomito y es irritante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com