ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Peligrosas


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Ácido Clorhídrico

Se utiliza para la producción de cloruros, tinturas, fertilizantes y en varias industrias, como la de la fotografía, la textil y las que operan con goma.

Tiene acción corrosiva y tóxica sobre la piel y mucosas, produciendo quemaduras cuya gravedad dependerá de la concentración de la solución. El contacto con los ojos puede provocar reducción o pérdida total de la visión; cuando las quemaduras son en la cara, es posible que determinen graves cicatrices que desfiguren el rostro.

Los trabajadores deberán utilizar ropa resistente a los ácidos, incluidos capuchas y protectores de ojos, cara, brazos, manos, piernas y pies. Se deben utilizar equipos de protección de respiración de tipo autónomo

Boro hidruro de sodio

Es un agente reductor de carácter selectivo usado en la síntesis de fármacos y otros compuestos orgánicos.

Es severamente inflamable, muy reactivo con el agua, extremadamente corrosivo y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con cualquier parte del cuerpo. Boro hidruro de sodio puede incluso ser absorbido por la piel.

Cuando el contacto con los seres humanos es posible, los que utilizan el compuesto químico se recomienda usar equipo de seguridad completo, incluyendo gafas, batas de laboratorio, guantes, delantales y protectores de ventilación.

Ácido sulfúrico

El ácido sulfúrico es corrosivo para todos los tejidos del cuerpo. La cantidad fatal para un adulto varía entre una cucharadita de té y seis gramos del ácido concentrado. Aun pocas gotas pueden ser fatales si el ácido alcanza la tráquea.

La inhalación de los vapores puede causar daño pulmonar grave, el contacto del ácido sulfúrico con los ojos puede resultar en la pérdida total de la visión, es dañino para la vida acuática en concentraciones muy bajas.

El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

DICROMATO DE POTASIO

El dicromato de potasio se usa en anticorrosivos, protección de maderas, fabricación de cueros y de pigmentos.

El dicromato de potasio es tóxico. En contacto con la piel se produce sensibilización y se pueden provocar alergias. Es cancerígeno y debe manipularse, evitando cualquier exposición de la piel.

El compuesto también es corrosivo y la exposición puede producir daños graves en los ojos y hasta ceguera. Además perjudica la fertilidad, causando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com