ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Peligrosas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 3

Manipulación, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Peligrosas.

Cristian Valderrama Correa

Manejo de Productos de Alta Peligrosidad

Instituto IACC

Domingo 6 de Octubre 2013.-

Desarrollo

Realizar un cuadro resumen donde se expongan las normas básicas de manipulación de sustancias explosivas, gases, sólidos inflamables y materiales corrosivos.

Cuadro resumen de manipulación de sustancias peligrosas.-

Recomendaciones básicas general manejo de sustancias peligrosas.

1.-Prepara todo los materiales, reactivos y equipo en absoluto orden y limpieza así como el comienzo de la manipulación como en el final.

2.- seguir los procedimientos de trabajo seguro las personas que manipulen las sustancias peligrosas deberán estar informadas e instruidas sobre lo riesgos con lleva trabajar con sustancias peligrosas conocer las reacciones peligrosas que puedan ocurrir.

3.- seleccionar el envase adecuado para guardar cada tipo sustancia química y etiquetarlo cundo lo contenga.

4.- trabajar en laboratorio, siempre que sea posible y lógico, en las vitrinas y comprobar periódicamente su funcionamiento.

5.-no tocar con las manos los productos químicos, no comer, no fumar, durante su manipulación.

6.-no realizar labores de manipulación una sola persona no realizar manipulación en la noche solo en los horarios establecidos para ello.

7.- no reutilizar los recipientes con otros productos conservar el adecuando etiquetamiento aun cuando los envases ya se encuentren vacios mi menos adulterar las etiquetas.

8.- contar con la información adecuada para eliminación de residuos y debida neutralización antes de que se agregue por el desagüe no guardar recipientes sin tapas, los materiales impregnados con las sustancias químicas como las telas, papeles deben ser eliminados según la normativa vigente para este efecto de eliminación de residuos.

9.- uso de los elementos de protección personal y correcto uso tales elementos de acuerdo a cada tarea específica de manipulación de sustancias químicas estos pueden ser (antiparras, gafas, guantes, mandiles, delantales etc.)

10.- disposición de sistema de seguridad adecuada de manera permitan una rápida intervención para el control de sucesos así como la descontaminación de personal que haya sufrido alguna salpicadura o quemadura con los productos químicos.

11.- encaso de tener accidentes producidos por productos químicos, hay regirse por la recomendaciones de seguridad indicada en el etiquetado de los productos y de la ficha de seguridad del producto.

12.- siempre que se haya sufrido una exposición a productos químicos peligros ya sea por inhalación, ingestión, absorción, etc. debe consultar al médico siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com