ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Sustancias Peligrosas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Actualmente, existe una preocupación el continuo deterioro de la calidad ambiental, debido, entre otros factores, al mal manejo que se ha dado a las sustancias, materiales, y desechos peligrosos que se utilizan en actividades domésticas e industriales, en los últimos años, se han conocido diversos casos de contaminación ambiental y daños graves a la salud, ocasionados por materiales peligrosos, lo que ha despertado el interés de la población y de las autoridades ambientales por generar alternativas de solución y de prevención a esta problemática, se ha evidenciado la necesidad de mejorar la gestión actual de las sustancias, materiales peligrosos, a través de procedimientos, políticas y disposiciones que permitan organizar su uso, manejo, almacenamiento y transporte de acuerdo con sus características, riesgos, posibilidades de tratamiento de los mismos, entre otros. En el marco de la gestión ambiental y la salud humana, en ese ámbito, hoy en día, los esfuerzos de las autoridades y entidades ambientales se encaminan a promover y capacitar sobre el manejo adecuado de estas sustancias, materiales y desechos peligrosos de igual manera, se pretende fomentar e impulsar la producción más limpia en las empresas, en busca de un óptimo desarrollo industrial y económico, en equilibrio y armonía con el medio ambiente y con la salud de los trabajadores.

Como ha evolucionado la ley desde sus inicios?

La Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.554 de fecha 13 de noviembre de 2001, la constante evolución de las ciencias y tecnologías y su puesta en práctica, obligan a realizar una mayor y actualizada labor legislativa o reglamentaria ambiental, con el fin de contrarrestar o prevenir sus efectos negativos. Anteriormente el proyecto se denominaba Ley Especial sobre el uso, manejo, transporte, almacenamiento y disposición de sustancias y desechos tóxicos y peligrosos.

Cronología y Cambios en el tiempo.

• Decreto No. 1.847 de fecha 19-09-91, Reglamento General de Plaguicidas. Gaceta Oficial No. 34.877 del 08 de Enero de 1991.

• Decreto No. 2.210 sobre Normas Técnicas y Procedimientos para el Manejo de Material Radiactivo. Gaceta Oficial No. 4.418 Extraordinario del 27 de Abril de 1.992.

• Decreto No. 2.218 sobre Normas para la Clasificación y Manejo de Desechos en Establecimientos de Salud. Gaceta Oficial No. 4.418 Extraordinario del 27 de Abril de 1992.

• Ley No. 55. Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos. Gaceta Oficial No. 5.554 Extraordinario del 13 de Noviembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com