ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustitución Trigonométrica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Los electrolitos son aquellas sustancias que contienen iones libres que convierten los componentes de una sustancia en receptores o conductores eléctricos.

Existen como soluciones de ácidos, bases o sales, y generalmente sus disoluciones se forman cuando una sal se coloca en un solvente como el agua y los componentes individuales se disocian por las interacciones termodinámicas entre las moléculas de solventes y solutos en un proceso que es conocido como solvatación.

En este sentido, es viable aclarar que los electrolitos no son igualmente buenos para permitir el flujo de electricidad, clasificándose de la siguiente manera:

• Electrólito Fuerte:

Es aquel electrolito que es fuertemente disociado o ionizado en agua y que por lo general presenta un porcentaje de ionización alto, lo cual significa que en soluciones acuosas el 100 % de sus unidades se ha disociado o ionizado .Por ejemplo: el hidróxido de sodio, el acido clorhídrico y el cloruro de sodio son todos electrolitos fuertes.

NaOH -------------> Na+ + OH-

 

• Electrólito Débil :

Es aquel electrolito que es débilmente ionizado en agua que presenta un porcentaje de ionización bajo. , es decir, que genera iones en agua sólo en un porcentaje pequeño de su concentración molar. Por ejemplo, el caso más representativo lo podemos encontrar en el amoniaco acuoso que es un conductor pobre debido a que solo un porcentaje pequeño de moléculas de NH3 disueltas reaccionan con el agua para producir iones.

 

NH4OH----------------> NH4+ + OH-

AcH -------------->Ac- + H+

 

• No Electrólito :

Es aquel electrolito que no se disocia o se ioniza en agua, que posee usualmente un porcentaje de ionización de cero. De esta manera, muchas sustancias se pueden clasificar como no electrolitos sin importar que estén en estado liquido o en solución, caracterizándose principalmente por no conducir corrientes eléctricas ordinarias en lo absoluto. Por ejemplo, dentro de ellas podemos encontrar el agua pura, el alcohol y la gasolina.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com