ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sólidos ordinarios y los residuos sólidos peligrosos


Enviado por   •  25 de Julio de 2022  •  Biografías  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día los residuos sólidos ordinarios y los residuos sólidos peligrosos son causa de problemas ambientales en las áreas urbanas, rurales y especialmente en las zonas industrializadas de los municipios, ya que generan impacto ambiental negativo por el inadecuado manejo de los mismos y amenazan la sostenibilidad y la sustentabilidad ambiental.

Es por esto que se debe tener especial cuidado en el manejo que se da a los residuos sólidos que generamos en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo y estudio, por ello desde casa debemos aprender a reciclar los residuos y enseñar a los niños desde casa como poder ayudar al medio ambiente.

Alguna de las maneras que podemos lograr ayudar como ya algunas organizaciones que están logrando poco a poco, con esfuerzo y unión entre todos, se esta logrando poder reciclar, aunque aun hay personas que no logran ayudar con estas causas y sin embargo siguen contaminando, lo que se puede hacer es lo siguiente:

  • Una de las maneras que se puede hacer desde casa es reciclar y compostar, esta manera puede ser como cuando dejamos desechos de vegetales, frutas o comidas, con ello podemos crear un abono natural a partir de su descomposición, ya puede ser si tenemos algunas plantas sembrando por nuestro hogar y utilizar el compos.

  • Ahora otra de las cosas que se pueden hacer que ya están en uso es dejar de usar botellas o bolsas de plásticos, estas resultan perjudicantes para la salud y para el medio ambiente, en estos casos lo que se sugiere es utilizar botellas inoxidables, bolsas de tela, asi mismo evitamos gastar mucho en los plásticos y a las veces dejamos el uso de plásticos.

  • Otra de las maneras que es muy útil pero que pocos suelen hacer seria depositar cada cosa en su respectivo contenedor, mayormente esto siempre lo dicen y más porque suelen tirarlos en cualquier contenedor mas cercano, pero si queremos ayudar debemos tirar cada cosa en su respectivo contenedor, esto ayudara mucho a un rápido proceso de reciclaje.
  • Una ayuda más seria lque al nosotros tirar botellas o latas residuos comestibles es ayudar en echar un poco de agua a este y dejarlo remojando por unas horas y después asi poder botarlo, esto seria una gran ayuda para la gente que trabaja en el proceso de reciclaje.

El reciclaje debe convertirse en la principal forma de gestionar los residuos, en toda ciudad, pueblo y países debe promocionarse el reciclaje. De esta forma se estará protegiendo el medio ambiente.

Una buena campaña de reciclaje debe concienciar e informar sobre la necesidad del reciclaje y dar información de cómo hacerlo.

Hay campañas que ayudan al reciclaje ya sea de manera en poniendo en los parques contenedores o haciendo pequeñas tiendas donde gente va y deja plásticos y otros, donde con esas cosas se pueden hacer manualidades y asi evitar botarlas en la calle.

También, así como estas hay organizaciones que ayudan a limpiar lugares donde varias personas se reúnen y empiezan a limpiar y recoger residuos, otras que ayudan a plantas arboles donde estos han sido talados o ya no hay, tenemos demasiadas campañas para poder ayudar a reciclar y asi poder que el medio ambiente este mas al cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com