ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALCO ANTISUDORAL


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  3.298 Visitas

Página 1 de 2

TALCO ANTISUDORAL

MARCO TEORICO

TALCO: mineral blando, graso y granular o fibroso, compuesto por metasilicato ácido de magnesio, H2Mg3(SiO3)4 y que forma cristales en los sistemas monoclínicos y ortorrómbicos. Tiene una dureza entre 1 y 1,5, densidad relativa entre 2,7 y 2,8, y muestra exfoliación basal perfecta. Brilla con un lustre entre perlado y graso. El talco es un mineral muy común y se encuentra en lechos grandes de esquistos cristalinos junto a serpentina, dolomita y clorita. La mayoría de las veces se encuentra en rocas metamórficas en forma hojosa o granular conocidas como esteatita o saponita. Los principales yacimientos se hallan en Estados Unidos. Debido a su gran resistencia al calor y a su fácil labrado en la antigüedad era muy usado en alfarería. Es un ingrediente de jabones, lubricantes, tiza de sastre, o tiza francesa, y pigmentos; pero se usa sobre todo en cosmética en forma de polvos. También de uso farmacéutico.

El talco es la roca más suave del mundo.

El talco es silicato hidratado del magnesio. Ocurre generalmente en dos morfologías, macro o microcristalinas. El talco puede tener composiciones levemente que diferencian conforme a los minerales asociados en el orebody, pero todo el objeto expuesto de los talcos a un poco o mayor grado las características únicas siguientes: suavidad, hydrophobicity, platyness y organophily. Estas características pueden ser realzadas más a fondo por cuidadoso y a veces la propiedad que procesan y traer un número de ventajas del específico a una amplia gama de industrias incluyendo el papel, las pinturas, los plásticos, la cerámica, el caucho, el cuidado personal y cubrir.

La actual producción anual del talco del mundo es cerca de 5.5 millones de toneladas, extraídas de unos 250 depósitos dispersados a través del globo. Las cubiertas del “talco” del término sobre 500 productos, cada uno distinto por su naturaleza, la proporción de por minerales que contienen y al lado de sus características.

Otros minerales que compiten con talco varían según la industria del usuario: el principal dos unos que son carbonatos y caolín.

La gente piensa siempre en el talco como blanco, pero puede también ser gris, verde, azul, rosado e incluso negro. Básicamente, el talco es muchos talcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com