ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE BALISTICA FORENSE


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA DE INVESTIGACION CRIMINALISTICA Y CRIMINOLOGIA ESICC

FUNDACION EDUCATIVA LOMBROSO

TALLER DE BALISTICA FORENSE

  1. ¿qué es un arma de fuego?

Un arma de fuego es una máquina termodinámica que propulsa un proyectil a alta velocidad, como resultado de la expansión de gases que se produce en la combustión de la pólvora.

  1. ¿Qué es un arma de fuego según el decreto 2535 de 1993?

Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los gases producidos por la combustión de una sustancia química.

  1. Según su investigación, las definiciones halladas para el concepto de Arma de Fuego y el Decreto 2535 de 1993, hay diferencia o son semejantes.

Son semejantes, porque a pesar de usar un diferente vocablo, hacen referencia al mismo término o palabra, además ambas enfatizan en la expulsión del proyectil a causa de la expansión de gases por la combustión de alguna sustancia química.

  1. Según la imagen 01; investigue a que tipo arma corresponde, establezca las partes que indican las flechas, e indique cuál es su función.

[pic 1]El tipo de arma corresponde a un revólver Smith & Wesson Model 625[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Funciones:

Punta de mira: Punto metálico, situado en la proximidad del brocal del cañón para fijar la puntería.

Tambor o cilindro: pieza destinada a alojar los cartuchos, corresponde al mecanismo de alimentación, y está dotado de una serie de orificios internos de forma cilíndrica que corresponden a las recámaras, y un orificio central para el paso del eje del giro y del mecanismo de expulsión.

Alza de mira: Regleta metálica colocada en la mira, para poder variar el alcance de los tiros a diferentes distancias.

Martillo: es el encargado de producir el impacto sobre la aguja percutora para que esta inicie el disparo.

Seguro del tambor: su función es evitar que se produzcan disparos fortuitos, interponiéndose entre el martillo y la aguja percutora.

Empuñadura: está diseñada para mejorar el agarre y la estabilidad del arma en el momento del disparo. Constituye la parte posterior de la armadura, en cuyo interior está alojado, el anillo regulador de presión.

Guarda monte: sirve para la protección del disparador, evitando que se produzcan disparos fortuitos cuando el revólver está cargado o alimentado.

Disparador: Pieza de las armas de fuego, también llamado comúnmente gatillo, que una vez oprimido adecuadamente inicia el proceso de disparo.

Varilla extractora: Pieza central del mecanismo de extracción simultánea que sirve para expulsar los casquillos vacíos (sin proyectil).

Boca de fuego: Terminación del ánima del cañón, donde salen los proyectiles disparados.

  1. Según la imagen 02; investigue a que tipo arma corresponde, establezca las partes que indican las flechas, e indique cuál es su función.

[pic 12]El tipo de arma corresponde a una pistola Beretta M92FS.[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Funciones:

Corredera: Pieza móvil situada encima de la armadura, permite la apertura de la recámara, la expulsión del cartucho y la recarga de uno nuevo del cargador.

Muelle recuperador: está destinado a amortiguar el retroceso de la corredera después del disparo y a impulsarla hacia adelante, permitiendo la realimentación del arma.

Guía muelle recuperador: Pieza circundada por dicho muelle que impide que éste se desplace lateralmente.

Palanca retenida de la corredera: Este sistema impide que se dispare un cartucho si la corredera no está perfectamente en su sitio.

Cargador: es un dispositivo de almacenamiento que contiene los cartuchos.

Guarda monte: sirve para la protección del gatillo, impidiendo que se produzcan disparos fortuitos cuando el arma este cargada.

Disparador: Pieza de las armas de fuego, que una vez oprimido adecuadamente inicia el proceso de disparo.

Empuñadura: está diseñada para mejorar el agarre y la estabilidad del arma en el momento del disparo.

Martillo: es el encargado de producir el impacto sobre la aguja percutora para que esta inicie el disparo.

Cañón: Tubo de paredes resistentes destinado a que por su interior discurra el proyectil impulsado por los gases de la pólvora.

Alza de mira: pieza que va montada en el extremo trasero de un arma, para poder variar el alcance de los tiros a diferentes distancias.

Punta de mira: protuberancia que está en la punta del cañón, sirve para fijar la puntería.

  1. Según la imagen 03; investigue a que tipo arma corresponde, establezca las partes que indican las flechas, e indique cuál es su función.

[pic 25][pic 26][pic 27]El tipo de arma corresponde a una pistola glock 30.[pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (440.7 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com