ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE VIROLOGIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

 

Andrea cacais

TALLER DE VIROLOGIA

BOGOTA D. C

2020

TALLER DE VIROLOGIA

VIRUS: Es un microrganismo infeccioso que puede afectar a plantas, animales, o cualquier otra especie, estos virus son pequeños pedazos de ARN o ADN, estos virus se han evolucionado para reproducirse dentro de una célula ya que por sí solos no pueden puesto que carecen de la maquinaria molecular necesaria.

LA VIROLOGIA ESTUDIA: la virología se encarga de estudiar la clasificación, la estructura y el desarrollo de los virus, es una parte de la microbiología y Se clasifica también en los signos clínicos que permite evidenciar que virus está presente en un organismo proponiendo  métodos para el diagnóstico de la infección.

A LOS VIRUS SE LES CONSIDERA COMO: los virus no se consideran como organismos, porque no tienen vida, son formas a celulares constituidas por un ácido nucleico rodeado de una capsida, envoltura formada fundamentalmente por proteínas que rodean generalmente el material del virus y no poseen metabolismo propio.

LOS VIRUS EN FUNCION DEL HUEPED SE CLASIFICAN EN : Es el proceso de nombrar los virus y colocarlos en un sistema de taxonómico, evidenciando las  relaciones filogenéticas, entre los virus y ha sido posible de inferir a medida que se ha ido clonando, secuenciando y caracterizado genes estructurales de los virus, la célula huésped una vez infectada sintetiza nuevas moléculas de ácido nucleico viral ya que el genoma viral tomara el control de las actividades metabólicas de la célula bajo eso también se producirá gran cantidad de proteínas virales.

QUE MORFOLOGIA QUE PRESENTAN LOS VIRUS SON: los virus poseen gran variedad de formas y tamaños, por ejempló los virus que al microscopio electrónico aparecen aproximadamente esféricos se denominan isométricos. En estos virus el ácido nucleico está rodeado por un capside proteica. Las subunidades estructurales que forman la capside, visibles al microscopio se denominan capsometros. El  ácido nucleico viral no se encuentra desnudo, sino que está asociado a proteínas distintas de la capside.

EL NUCLEO DEL VIRUS ESTA COMPUESTO POR: Están constituidos por únicamente por ácido nucleico y proteínas. El ácido  nucleico y proteínas. El ácido nucleico  es el genoma viral, ubicado en el interior de la partícula, y pueden ser ADN o ARN. Este núcleo central esta rodeado por una cubierta proteica, la capside, que junto con el genoma constituye la nucleocapside.

CUAL ES EL CICLO DE MULTIPLICACION  VIRAL: la multiplicación del virus consta de la replicación de su material genético, de la transcripción de su mensaje en una molécula de ARN y de la traducción del mensaje para producir proteínas víricas, tanto las que formaran parte de la capsida como las proteínas enzimáticas necesarias para el ensamblaje de las piezas del virion y para algunas d las funciones anteriores. Los ribosomas y la mayor parte de las enzimas que los ácidos nucleicos víricos utilizan estos procesos

  • LOS VIRUS CON ADN
  • LOS VIRUS CON ARN
  • LOS RETROVIRUS

CUALES SON LOS TIPOS DE INFECCION VIRAL:

  • INFECCIONES RESPIRATORIAS
  • INFECCIONES GASTROINTESTINALES
  • INFECCIONES EXANTEMATICAS
  • INFECCIONES HEPATICAS
  • INFECCIONES NEUROLOGICAS
  • FIEBRES HEMORRAGICAS
  • INFECCIONES CUTANEAS O MUCOSAS
  • ENFERMEDADES MULTISITEMICAS
  • ENFERMEDADE FEBRIL INESPESCIFICA    

CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA PREVENCION Y TRATAMIENTO

  • INFECCIONES RESPIRATORIAS: son los múltiples  antipiréticos, antitusígenos, mucoliticos, expectorantes y antibióticos; por lo tanto es de importancia extrema evaluar tratamientos alternativos.
  • INFECCIONES GASTROINTESTINALES: en estos caso se utiliza el paracetamol, probioticos ( floratil, liolactil, lacteol. En la mayoría de los caso, la infección suele curarse por si sola apenas realizado tratamiento para aliviar los síntomas.
  • INFECCION EXANTEMATICAS: se debe realizar diagnostico con las siguientes enfermedades  (sarampión, varicela, escarlatina, entre otras……)
  • INFECCIONES HEPATICAS: descubrir la causa y extensión de la lesión hepática es importante para orientar el tratamiento ( análisis de sangre, pruebas de diagnóstico por imágenes y análisis de tejidos ) el tratamiento de esta infección hepática es que finalmente puede requerir un trasplante de hígado  
  • INFECCIONES NEUROLOGICAS: trata las enfermedades del sistema nervioso central y periférico, diagnostico anatómico/ topográfico, para localizar el proceso patológico, en este punto se reconocerán síntomas y síntomas del síndrome que sufre el paciente dicho proceso se conoce como diagnostico sindromico.

  • INFECCIONES HEMORRAGICAS: el tratamiento en este caso puede ser la quimioterapia directamente en la vejiga  

DESDE CUANDO SE HA CONSIDERADO QUE LOS VIRUS HAN EXISTIDO: los virus son partículas formadas por ácidos nucleicos rodeados de proteínas, con capacidad para reproducirse  a expensas de las células que invaden, el primer virus conocido como el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899 y actualmente se han descrito más de 5000, si bien algunos autores opinan que podrían existir millones de tipos diferentes, los virus se hallan en casi todos los ecosistemas  de la tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante, el estudio de los virus recibe el nombre de virología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com