ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER N.- 01 Desarrollemos el siguiente test para conocer sus inclinaciones hacia una personalidad creativa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  4.148 Palabras (17 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 17

TALLER N.- 01

Teniendo en cuenta que ya realizó las lecturas sugeridas. Desarrollemos el siguiente test para conocer sus inclinaciones hacia una personalidad creativa.

INSTRUCCIONES:

Conteste cada una de las siguientes preguntas con la mayor precisión y franqueza que le sea posible, trate de abstenerse de adivinar como contestará una persona creativa en cada caso. Después de cada afirmación, indique su propia posición de acuerdo con los siguientes códigos:

• De acuerdo

• No lo sé, u opino mitad y mitad

• En desacuerdo

1. Cuando trabajo, siempre tengo un alto grado de seguridad de que estoy adoptado los procedimientos correctos para solucionar un problema determinado.

De acuerdo: Porque me siento capacitado para realizar mis actividades, lo cual me facilita y me da seguridad de que estoy haciendo las cosas bien.

2. Hacer preguntas, sin tener la esperanza de poder recibir respuesta es pura pérdida de tiempo.

No lo sé, u opino mitad y mitad: Porque sabemos que la respuesta depende de las preguntas que hagamos. Además, saber preguntar puede ser más importante que saber responder.

3. Me concentro con mayor intensidad que la mayoría de la gente en las cosas que me interesan.

De acuerdo: Porque es una concentración intencionada y voluntaria de mi pensamiento en busca de una idea determinada, o en procura del estudio de un problema que quiero resolver, la concentración en siempre por algo interesante.

4. Pienso que un método lógico aplicado paso a paso, es lo mejor para solucionar problemas.

De acuerdo: Porque los problemas se van solucionando paso a paso efectuando un diagnóstico correcto y adecuado considerando lo que se conoce,

lo que se desconoce y lo que se busca.

5. A veces las opiniones que expreso en grupos parecen aburrir a algunas personas.

En desacuerdo: Porque tengo confianza en mí mismo y soy creativo al momento de dar una opinión demuestro que tengo conocimiento en el tema o si no, no opino. Hay que tener en cuenta que de un intercambio de ideas surgen mejores resultados.

6. Dedico mucho tiempo a pensar en lo que los demás opinan de mí.

En desacuerdo: Porque no vivo de la opinión de los demás tengo la seguridad y confianza en mí mismo en lo que soy como persona en todo ámbito diario; evidentemente también debo actuar bien.

7. Me importa más hacer lo que creo correcto que tratar de ganarme la aprobación de los demás.

No lo sé, u opino mitad y mitad: Porque actuó de acuerdo a las situaciones sin descuidar las relaciones humanas, considerando que todo tiene su parte positiva y negativa aplicando los buenos actos que a corto o largo plazo.

8. La gente que parece estar insegura e incierta en sus opiniones termina por perder mi respeto.

En desacuerdo: Porque todos tenemos derecho ser respetados y a la libre expresión pueden presentar actitudes destructivas en las relaciones interpersonales como la primera actitud destructiva es utilizar la crítica al otro en lugar de presentarle simplemente una queja o una petición. Realmente creemos que partiendo del choque de dos opiniones opuestas surgirá una mejor.

9. Más que las demás personas, tengo la necesidad de cosas que me interesen y estimulen.

En desacuerdo: Porque todos somos diferentes y cada uno sabe que lo que le interesa y necesita. Diferencio mis deseos y cada vez hago las cosas que más me agrada hacer, beneficiando al mundo con mis actos. Valoro las cualidades y peculiaridades de los demás seres.

10. Se mantener mis impulsos interiores bajo control.

De acuerdo: Porque se mantener mis impulsos los controlo tomando la iniciativa y sabiendo cual es el objetivo.

11. Tengo capacidad para perseverar aun con problemas difíciles durante largo tiempo.

De acuerdo: Porque los problemas son obstáculos para el cumplimiento de metas, objetivos y es el momento de ser perseverantes de luchar por lo que se quiere, no pueden frenar nuestra vida así que debemos dedicarles tiempo pero sin dejar de lado las situaciones que pasan a nuestro alrededor.

12 A veces me entusiasmo demasiado por determinadas cosas.

De acuerdo: Porque es normal entusiasmarse cuando me salen las cosas bien o porque puedo manejarlas de una manera más eficiente.

13. A menudo mis mejores ideas surgen de mi mente cuando no hago nada en especial.

En desacuerdo: Porque a mi mente vienen una lluvia de ideas siempre que voy a realizar algo, los pensamientos se activan. Con mente vaga no surgen ideas.

14. Confió en las corazonadas intuitivas y la sensación de estar o no en el camino correcto al acercarme a la solución de un problema.

De acuerdo: Porque la intuición es una percepción completa, íntima e instantánea de realidades complejas; es una forma de pensamiento en la cual el manejo de los datos es más inconsciente que consciente. Soy muy creyente y mis acciones se mueven entorno a mi fe, creencias y demás.

15. Trabajo más rápido cuando analizo un problema y mas lento cuando sintetizo la información que tuve que reunir para encontrar la solución.

De acuerdo: Porque de acuerdo al problema, es la agilidad, tomo la mejor idea la cual tengo debatir sus consecuencias acordes con la medida y resultado a obtener aplicando las ideas en soluciones.

16. A veces me da satisfacción desobedecer las reglas y hacer cosas que no debería hacer.

En desacuerdo: Porque toda regla es elaborada para ser obedecida ya que tiene el objetivo de ser, al desobedecer las reglas, pues está cometiendo una falta en general y su procedimiento no va a dar los resultados esperados.

17. Me gustan los hobbies que exigen juntar cosas

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com