ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Personalidad Creativa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La solución de problemas está ligada a la creatividad; vivir relaciones humanas exitosas está unido a la creatividad; envejecer y dejar esta forma de vida con altos grados de felicidad y satisfacciones están vinculadas a la creatividad.

Es importante que cada uno de nosotros desarrollemos nuestras habilidades creativas, en los diferentes campos de nuestra vida, ya que eso nos permitirá llevar una vida más cordial y amena tanto la línea familiar, como en la línea social y laboral.

1. ¿Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos?

 Depresión: Hace referencia a los desórdenes depresivos o estados de ánimo, que se manifiesta con diferentes síntomas, recomendaría un manejo acompañado de un profesional en la parte preventiva, creando en la conciencia de cada uno de nosotros que somos los responsables de nuestra vida y nuestros actos y que somos quienes elegimos como manejar y tener nuestro estado de ánimo, buscando eliminar este sentimiento destructor.

 Pesimismo: Hace referencia a volverse negativo mediante la acumulación de experiencias negativas, recomendaría manejarlo de la siguiente forma, capacitando al personal en programas preventivos, los cuales deben incluir el manejar y entender las circunstancias de la vida aprendido siempre a ver lo positivo, hay que ver las situaciones difíciles como oportunidades y aprender a interactuar con ellas, buscando dejar de lado este estado nefasto.

 Apatía: Hace referencia a la pérdida del deseo y animo por hacer las cosas, no podemos dejar que este estado se confunda con la pereza, mi recomendación es trabajar mucho el pensamiento de las personas, allí radica la estructura emocional de cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros tenemos que ver las cosas buenas que la vida cada día nos regala, es importante erradicar este sentimiento.

 Timidez: Hace referencia a una fobia social, representado mediante inseguridad o vergüenza en uno mismo, recomendaría la realización de ejercicios y terapias con las cuales se cultive la incrementación de relaciones con las demás personas donde se haga entender que tenemos que ser más fuertes que nuestras inseguridades y complejos.

 Intolerancia: Hace referencia a las frustraciones negativas ante circunstancias o situaciones negativas de la vida, ante lo que recomendaría que cada uno de nosotros aprendamos a manejar os problemas como circunstancias de la vida que le suceden a todo el mundo y que tienen solución.

 Impaciencia: Hace referencia a la perdida de la paciencia ante circunstancias que nos incomodan o que no estamos de acuerdo, se recomienda tener el autocontrol y hacer un análisis de las situaciones que la generan, esto le permitirá conocer sus raíces lo que le permitirá tener un mejor meneo de estas situaciones.

 Incomprensión: Hace referencia a la reacción que tiene a no entender, no aceptar las actuaciones de los semejantes, aceptar a las personas dentro de su contexto, recomendaría crear la conciencia y pensamiento de aceptar a las personas con virtudes, defectos, errores e ingenios, risas, llantos, gestos, manías, etc. No podemos cambiarlas, porque es el arquetipo genético, derivado del genoma humano.

 Miedo: Hace referencia a un sentimiento de temor ante ciertas circunstancias de la vida, recomendaría tratarlo creando la conciencia en las personas que todos tenemos la suficiente fuerza para enfrentarlo y que aun así, somos más fuertes porque contamos con amigos, familiares y especialistas que están dispuestos a ayudarnos para superar este sentimiento destructor.

 Ansiedad: Hace referencia a un estado de inquietud e inseguridad por situaciones y circunstancias de la vida que en la gran mayoría no tienen que ver con nosotros directamente, recordaría a las persona aprender a decir no y a no llenarse de tareas innecesarias además del planeamiento para el cumplimiento de sus funciones primordiales.

 Enojo: Hace referencia a la pérdida del control de nuestro sistema nervioso, permitiendo que se altere y expresándolo con un sentimiento de rabia, se recomienda tener en cuenta técnicas como el autocontrol, la respiración lente y profunda, estrategias como la repetición de una frase el recuerdo de una experiencia relajante.

Si vemos todos estos factores internos que afectan la creatividad y el libre pensamiento, están muy relacionados entre sí, y casi que de presentarse uno, se presentaría la mayoría, es por eso que lo más recomendable es dejarlos de lado y crear estrategias positivas, que contrarresten estos sentimientos que solo traen instabilidad y desequilibrio al ser, afectando su normal desempeño y funcionamiento.

2. Cite 10 factores externos que afectan la creatividad y cómo manejarlos

 No tener los objetivos claros.

 No tener financiamiento

 Siempre criticar sin construir.

 No aportar nuevas cosas caer en los estándares.

 No sentirse capaz de crear.

 Buscar siempre el gusto de los demás.

 No tener un lugar adecuado para crear.

 No haber satisfecho las necesidades básicas.

 Tener una mala comunicación con su pareja o su familia.

 No tener buenas redes o contactos para transmitir sus nuevas ideas.

 No tener ética para respetar lo creado

Analizando los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com