ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: POBLACIÓN, MUESTRA Y VARIABLES ESTADÍSTICAS

Andre EspinozaTarea3 de Agosto de 2020

642 Palabras (3 Páginas)610 Visitas

Página 1 de 3

TAREA: POBLACIÓN, MUESTRA Y VARIABLES ESTADÍSTICAS

                             I.E.P D                                                     Educando al modelo de Cristo.[pic 1]

            “Sagrados Corazones”

Estudiante: …………………………………….…………………     Grado: 2° “  ”

Profesora: Alberto Hernandez                                      Fecha: 2do Bimestre

Desempeño: Representa las características de una población en estudio asociándolas a variables cualitativas nominales y ordinales, o cuantitativas discretas.

1. Una empresa textil que fabrica jeans para jóvenes entre 12 a 20 años decide vender sus productos en diferentes ciudades del país. La empresa realizará un estudio de mercado, para lo cual encuestará a 3000 jóvenes sobre las características que prefieren en un jean.

¿Cuál es la población?  _______________________________________

¿Y la muestra?               _______________________________________

¿Cómo plantearías las preguntas de la encuesta?

_________________________________________________________

2. Camila encuestó a 30 estudiantes de 1.° secundaria para conocer el proveedor de servicio de correo electrónico que utilizan.

A continuación, se presentan las respuestas obtenidas en la encuesta:

Outlook    Gmail    Yahoo    Gmail    Gmail    Gmail    Gmail    Yahoo    Yahoo    Yahoo    Gmail    Gmail    Gmail    Yahoo    Yahoo    Yahoo    Gmail    Gmail    Yahoo    Gmail    Yahoo    Outlook    Gmail    Gmail    Outlook    Outlook    Outlook    Gmail

¿Cuál es la variable de estudio?   _____________________________________

¿De qué tipo es?    _____________________________________

                                       

3. ¿Qué tipo de variable describe la siguiente gráfica?  ____________________

[pic 2]

4. En la siguiente situación identifica la población y la muestra.

 Un campo de trigo tiene cultivadas 1 500 000 plantas. Con el fin de estudiar su desarrollo, se hizo el seguimiento a 80 plantas y se midió sus tallos.

Población: ______________________________________________________

Muestra  : ______________________________________________________

5. En un centro médico se realizó una encuesta para determinar la edad, peso y género de los pacientes    que se atendieron durante la semana.

VARIABLES

TIPO DE VARIABLE

6. Lee cada la siguiente situación, luego, escribe en cada caso la población, muestra y la variable estadística de estudio, según corresponda.

El Director de una escuela realiza una encuesta para conocer que cursos prefieren sus estudiantes. Para esto aplica a 12 estudiantes de cada aula.

        Población: ______________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (102 Kb) docx (31 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com