ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.

1. -Mediante un párrafo explica cual es la importancia de los sistemas operativos. tipos, versiones , entorno, utilidad. Elige un Sistema que conozca (windows, Linux, Adroid, IOS) y enumera sus ventajas y desventajas.

Los Sistemas Operativos. (Selección: Windows)

En este caso el sistema que conozco es Windows, y las características están en el manual además que este es el mas usado desde lo que a mi respecta en todo el mundo. Cualquier sistema de computación requiere de un Sistema Operativo que sirva de intermediario entre el usuario y el hardware, que se ocupe de “arrancar” la computadora, que designe los recursos disponibles, que controle la seguridad, que ofrezca los entornos de trabajo y determine espacios en los discos. Los sistemas existentes son varios, y cada uno con sus características, ventajas y desventajas algunas Ventajas de Windows son: La instalación es sencilla, Es multitarea y multiusuario, Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios, Permite cambiar periódicamente las contraseñas, El sistema está protegido del acceso ilegal, Trabaja con impresoras de estaciones remotas, Muestra estadísticas de errores de sistema, Permite realizar diferentes tipos de auditorías .Y entre las desventajas que podemos observar están: Tiene ciertas limitaciones por RAM, En la versión XP requiere como mínimo 128 MB en RAM y un procesador Pentium de 233Mhz o superior, El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro, No soporta archivos NFS, No ofrece el bloqueo de intrusos.

2. - Elabora una tabla de dos columnas en donde coloques las diferentes barras de una ventana y su función.

Barra de títulos Es una barra horizontal en la parte superior de la ventana del ordenador que muestra el nombre del archivo o el programa abierto en la ventana y que, generalmente, contiene las opciones para minimizar, maximizar y cerrar la ventana.

Barra de menús Es la barra de navegación principal y aparece por defecto en la parte inferior de la pantalla. Desde esta barra de menú se pueden usar las diferentes funciones que están a la izquierda de la barra del menú y las funciones comunes que están a la derecha.

Barra de herramientas Una barra de herramientas contiene botones para los comandos usados más comúnmente. Se supone que los iconos hacen más fácil saber que es lo que hace cada botón. La mayoría de las aplicaciones modernas utilizan botones similares para los mismos comandos.

Barra de estado La parta inferior de una ventana contiene la barra de estado. Muestra allí mensajes sobre el estado del programa. Por ejemplo, podría decir "guardando documento" durante el proceso de guardado y a continuación " "Terminado" cuando finalizó.

Barras desplegables Las ventanas que sean muy pequeñas para poder mostrar el documento completo tendrán barras desplegables a lo ancho o a lo largo del documento, o en ambos sentidos si resultara necesario. Se cambia la parte del documento que se ve, arrastrando la caja de despliegue o cliqueando en la flecha de despliegue o en la barra desplegable misma.

Documento La zona principal de de la ventana de aplicación muestra el documento activo. Para un programa de procesamiento de texto. este puede ser una letra, un folleto o un informe. Para un programa gráfico podría ser un dibujo. Para un buscador sería una página web.

4. - Indagación en la web o libro guía de texto las partes de una ventana y elabora una tabla en la que mencione los elementos que componen el l panel de control.

Barra de tareas Tiene como fin, configurar y deshabilitar las opciones de la barra de tareas, como Mostrar Inicio Rápido, ocultar los íconos, cambiar los atributos (hay dos opciones que son el Clásico y el Moder Windows XP) o Vista. En Windows 7, se eliminó el menú inicio clásico.

Centro de Seguridad Esta introducida en la versión de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos.

Firewall de Windows Un corta fuegos que no permite que ningún programa salga de la red. Sin embargo, aunque el corta fuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto más débil del sistema. En Windows 7, fue renombrado como Centro de Actividades.

Actualizaciones Automáticas Windows Update quien tiene como propósito mantener las aplicaciones al día. En la versión SP2, Actualizaciones automáticas viene activado cómo por defecto.

Impresores y otro hardware En esta sección se pueden configurar varios dispositivos externos que se conectan a la computadora como son: controladores de video juegos, teclados, “mouse”, módem, impresoras, escáner, cámaras, etc.

Conexiones de red e Internet En esta sección se puede configurar todo lo relacionado a redes.

Cuentas de usuario Se pueden agregar, borrar o modificar las cuentas de los usuarios.

Agregar o quitar programas Como dice su nombre, permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al entrar en esta sección, aparecerá una lista de los programas instalados, cuánto ocupan en el disco y con qué frecuencia se utiliza.

Opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com