ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA CONTROL NUMERICO COMPUTARIZADO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

CONTROL NUMERICO COMPUTARIZADO (CNC)

Sistema de control CNC es un sistema de automatización de máquinas y herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, el cual se puede programar de dos maneras, programación manual y programación automática. En la programación manual se realiza por medio de un operario el cual da una operación con las variables indicadas, mientras que la programación automática se realiza por medio de un computador recibiendo el nombre de CAM (Mecanizado Asistido por Computadora).

En el sistema de control encontramos bucle abierto y bucle cerrado, el bucle abierto se refiere a un sistema donde la comunicación entre el controlador del sistema y el motor es un camino, este bucle abierto se usan en los motores de paso a paso ya que no requieren de un hardware de retroalimentación, en el mercado se encuentra más económico que el bucle cerrado pero como este no tiene retroalimentación el motor puede dejar de funcionar y el controlador no lo detecta. En el bucle cerrado tiene un sistema de retroalimentación para controlar la salida de los motores y estos son capaces de corregir los errores en la posición, la velocidad y aceleración informando los errores al controlador del motor, las desventajas de los sistemas de bucle cerrado son el costo y complejidad ya que puede ser más difícil de ajustar y tener más piezas que puedan fallar.

Aplicaciones de las máquinas CNC

Se utiliza para controlar los movimientos de los movimientos de los componentes de una maquina por medio de números. Las máquinas y herramientas con control numérico se clasifican de acuerdo al tipo de operación de corte. el sistema detecta las condiciones de operaciones como la fuerza, temperatura de la punta de la herramienta, rapidez de desgaste de la herramienta y acabado superficial generando produzcan una mayor eficiencia en las operaciones de trabajos con los metales.

En CNC el movimiento de los ejes tienen 6 grados de libertad, 3 grados lineales y 3 grados rotacionales.

El Número de Secuencia, también llamado código N, es el número de identificación del bloque (línea) en un programa CNC. La palabra de código común utilizada comienza con N. N es el primer código en un bloque y normalmente tiene un rango N1 hasta N9999. Muchas CNC no requieren el uso de códigos N lo cual ayuda a liberar memoria. Sus principales beneficios son el que permiten la búsqueda fácil en programas largos y la capacidad de volver a hacer partir un programa en casi cualquier número de línea. Usualmente el programador saltará N números entre bloques para dejar espacio para insertar posteriormente bloques olvidados o adicionales. Por ejemplo N5, N10, N15, etc.

Las Funciones Preparatorias son los códigos G. Los Códigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com