ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE ENSAYO “LA ECONOMIA NACIONAL”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

PRINCIPIOS ECONOMICOS

EQUIPO: D. AHTZIRI RODRIGUEZ  Y J LUIS REYES                                        FACILITADOR: LUIS PADILLA JIMENEZ

 

“LA ECONOMIA NACIONAL”

MATERIA: ECO212 SEMANA 1. PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

INTRODUCCIÓN

La economía nacional abarca la industria, la construcción, la agricultura, el transporte, el sistema crediticio, entre otros. La economía se basa en la propiedad privada sobre los medios de producción, se desarrolla de manera espontaneo, anarquía, subordinada directamente a la caza de ganancias. La base económica de la economía socialista es la propiedad social sobre los medios de producción. La economía nacional, bajo el socialismo tiene el carácter de economía planificada; su fin estriba en satisfacer las necesidades, en crecimiento constante, de la sociedad en su conjunto y de casa uno de sus miembros.

La microeconomía es el análisis de las alternativas que hacen los habitantes, compañías y gobierno, denominados como agentes económicos, partiendo de la conducta de las penurias del país. La microeconomía explica cómo se determinan ciertas variables comparables como el importe de las posesiones y los servicios, el nivel de los sueldos; entre otros. Todo esto con el único objetivo de lograr la complacencia total o ganancia exequible para el sistema.

DESARROLLO

  ECONOMIA

Para nosotros la economía es una ciencia que estudia las elecciones que individuos, empresas, gobierno o simplificando una sociedad entera, hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.

La economía se divide en 2 importantes ramas

  • Micro = elecciones de agentes individuales
  • Macro = todos en conjunto (agregados)

Es demasiado importante conocer y comprender como es la economía en el país donde vivimos, ya que nos indica hechos importantes que a todos lo que conformamos el país nos afectan, algunos ejemplos pueden ser; como es que estamos obteniendo de la naturaleza sus productos; como usamos la tierra y sus recursos; como está repartida la propiedad de la tierra entre la población; como es que organizamos el trabajo; como se generan los empleos, entre otros ejemplos. También podemos entender por qué no todos ganamos el mismo salario; como usa el estado los impuestos que cobra a los trabajadores; como ganamos el dinero, como lo gastamos y que obtenemos con él; que calidad tienen las mercancías que consumimos, que hábitos de consumo y de ahorro tenemos todos los mexicanos. El desequilibrio entre la producción, la distribución y el consumo genera diversos fenómenos que afectan a la economía; algunos de ellos son el desempleo, la escasez de ciertos productos, la sobreproducción, la horrible devaluación, la inflación, el gran endeudamiento y los daños que causamos al medio ambiente. Un país que presente cualquiera de estas circunstancias enfrenta problemas económicos. Para resolver algunos problemas económicos no basta tener más dinero. Si tenemos suficiente dinero como para abrir una empresa pero hay escasez de materia prima por daños causados a la naturaleza tendríamos problemas de producción. Para tener una economía sana es necesario tener equilibrio de todos los factores de la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com