ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Ingeniero De Sistema Y La Economia Globalizada


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 5

Ingeniería de sistemas

La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

Cita. http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_sistemas

Perfil del Ingeniero de Sistemas de la Universidad San Martin

(Sede Montelíbano)

El perfil del Ingeniero de Sistemas de la FUSM inicialmente busca mejorar su calidad de vida, sin dejar a un lado el factor ético y social dentro de su propósito que es la búsqueda del bienestar social, contando con los valores éticos y morales dentro de su desarrollo profesional.

El Ingeniero de Sistemas confía en su talento teniendo siempre la disposición de aprender y trabajar en equipo, conoce sus fortalezas y debilidades, tiene la capacidad de tomar riesgos y de poderlos controlar, es constante, respeta a las demás personas sin perder su dignidad, es capaz de realizar cualquier cosa que se proponga aceptando la ayuda de los demás, es tolerante, y se responsabiliza por servir a la sociedad.

"El Ingeniero tiene una visión completa de la informática moderna y esto le permite convertirse en motor de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe. Es capaz de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de la nueva Ingeniería de Sistemas y puede valerse de ella como herramienta para proponer e implementar soluciones efectivas a los innumerables problemas que enfrenta nuestra sociedad"

El Ingeniero de Sistemas se destaca por su alto interés de dedicación en el área que ha escogido, ya que se destaca por querer avanzar cada día más, se ha convertido un profesional altamente competitivo para poder compartir y ejercer su profesión.

Por otra parte, el Ingeniero esta siempre en disposición de avanzar tecnológicamente, este aprovecha al máximo sus habilidades, ya que se compromete siempre consigo mismo y crea nuevas tecnologías, para adecuarlas apropiadamente a las necesidades del país y para desarrollar innovaciones cuando sea necesario. A sí como el Ingeniero de Sistemas de la Universidad San Martin está presto a adaptarse a todas las necesidades de nuestro medio.

APORTES DEL INGENIERO DE SISTEMAS DENTRO DE UNA ECONOMIA GLOBALIZADA

Teniendo en cuenta que la globalización nos empuja a enfrentar la realidad de un mundo cambiante, virtual y real, visible e invisible, el cual está conformada por una organización delicadamente conformada y asistida por sus diversas fuerzas participantes como los son la industria, el gobierno, y entre otros, que nos obliga a adaptarnos a un mundo más abierto, competitivo y desafiante.

Dentro de este contexto, la economía tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com