ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DEL CONSUMIDOR

Hay que recordar que la microeconomía tiene por objeto primordial analizar tanto la teoría del consumidor, como la teoría de la empresa. En este capítulo revisaremos el comportamiento del consumidor: como satisface sus necesidades, cuáles son sus preferencias, sus probabilidades de consumo y las limitaciones al mismo, así como la función de utilidad, La utilidad marginal y la curva de indiferencia.

En la teoría del consumidor encontramos diferentes aspectos que nos ayudan o ayudan a la economía a estudiar las diferencias entre productos, la preferencia de los consumidores entre un producto y otro, la forma en la que los consumidores diferencian precios, exigen la calidad de sus productos (bienes o servicios), la forma en la que conocen los precios, en la exigencia de más oferta o mayor demanda, por otra parte el consumidor está sujeto a catalogar o dar en si los precios, gracias a la ley de oferta y demanda, cada individuo conoce asi lo que está a su alcance lo que lo satisface, lo que desea, esto conlleva a una alta demanda de determinados productos, también cabe decir que influye mucho el salario de cada individuo sus deberes primarias en pagar ya sea arriendo, estudio, transporte y depende de todos estos factores conlleva a demanda de productos primarios, secundarios o terciarios, cada estrato influye en la demanda de variedad de determinados productos. Todos estos factores hacen que el mercado cada vez sea mas competitivo y creativo, se sienten en la necesidad de mantener con la continuidad de su marca, atraves de diferentes formas marketing, promociones, creatividad, nuevos productos, bajos precios, y entre otras cosas.

las preferencias del consumidor

Al conjunto de conceptos y relaciones que explican las formas en que se comporta el consumidor, es decir, la conducta que asume para tomar decisiones para satisfacer sus necesidades, se les llama “teoría del consumidor o teoría de la conducta del consumidor”.

Posibilidades de consumo

Las posibilidades de consumo de cada persona depende de muchos factores que resumen las condiciones individuales de cada uno de nosotros, entre las que se incluyen gustos y preferencias, influencias de la publicidad, cercanía o alejamiento de los centros de abastos, mayor o menor disponibilidad de los bienes, precios de los mismos, conocimiento de otros bienes sustitutos.

Supuestos de las preferencias

En la teoría microeconómica se hacen varios supuestos para poder explicar la conducta del consumidor. Estos son: la racionalidad, la reflexividad y la transitividad.

Limitaciones al consumo.

Las principales limitaciones al consumo que tiene que enfrentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com