ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“A todo ser humano le son dadas las llaves del cielo. Las mismas llaves abren las puertas del infierno”

 

 

 

 

 

 TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES


Física

"A todo ser humano le son dadas las llaves del cielo, las mismas llaves abren las puertas del infierno."

De acuerdo con la frase citada anteriormente, podemos llegar a plantearnos diferentes teorías acerca del camino por el cual podemos llevar nuestra vida. Las llaves son una forma metafórica de representar el conocimiento, y las puertas, el fin que le demos a este; sin embargo, el camino a dónde conduzcan esas puertas depende del uso que le demos a estas llaves, de nuestras decisiones y de cómo queramos y podamos aprovechar ese conocimiento.  

En la naturaleza podemos encontrar absolutamente todo el conocimiento que necesitamos, nada es aleatorio, todo se rige por leyes que podemos entender, prever y, en gran parte, controlar; no obstante, para poder hacerlo debemos estudiar la naturaleza y comprenderla, requiere tiempo y esfuerzo, pero una vez lo logramos, hemos obtenido un gran poder. Un poder con el que podríamos mejorar nuestra vida a un nivel exponencial o, por el contrario, acabar con todo en un segundo.

Si analizamos como punto de partida al internet, podemos decir que desde su aparición revolucionó muchos ámbitos de nuestras vidas, ha evolucionado y sigue evolucionando a un alto nivel, desde que solo lo podían usar algunas cuantas personas con conocimientos muy específicos, hasta hoy en día hace parte de la cotidianidad de la vida de casi todo el mundo.

Aunque comenzó como una red de intercambio de información, tal como lo afirma Dentzel, Z. (2013)., en la actualidad es una herramienta de trabajo para muchas disciplinas, una sofisticada herramienta de escape de la realidad y, sobre todo, una importante herramienta de generación de contenidos y de comunicación entre personas. Hoy tenemos la posibilidad de enviar información de un lugar del mundo a otro en segundos, realizar presentaciones online, compartir nuestras vidas a través de fotos, vídeos, sonidos y textos, vivir en un mundo paralelo como nos proponen algunos juegos o Meta, anteriormente Facebook, con su nuevo enfoque. Además de poder compartir tanto nuestra vida real, nuestra identidad auténtica, como crear una nueva identidad digital totalmente diferente a la que tenemos; de esta manera, historias personales se pueden convertir en públicos y temas locales, en globales.

El internet, entonces, ha sido las llaves que nos han abierto el cielo. Una vez este conocimiento se adquirió, muchas ventajas fueron obtenidas; únicamente con pensar qué hubiese sido de la sociedad sin el internet con la llegada de la pandemia de COVID-19 nos hacemos una idea de la importancia que tiene una red de comunicación globalizada como lo es el internet. Pues hoy en día toda gira en torno a esto, sin comunicación, la sociedad colapsa. Además, el entorno de aprendizaje que ha creado el internet, donde todos pueden crear, compartir, enseñar y aprender nuevo conocimiento, sin ningún tipo de limite o frontera, constituye un recurso que enriquece el proceso de construcción de conocimientos y, de esta forma, encontrar más llaves hacia el cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com