ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE LOS COLORES DE MAX LÜSCHER


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Exámen  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

TEST DE LOS COLORES DE MAX LÜSCHER

El Test de los Colores es un test que toma como base teórica los principios de la psicología funcional que son las teorías que dentro del campo de la psicología encuadran el tema de la elección cromática, como una temática que también brinda información sobre la personalidad humana. Consiste en la elección por parte del sujeto de una serie de tarjetas de colores.

El Test actual que es la versión reducida se tiene 8 láminas, el que hizo originariamente su autor, son 73 láminas. Pero la versión mas difundida por su simplicidad y rapidez de administración es la que vamos a ver.

Por medio de la elección y ordenamiento de cuatro series de colores, cada una de las cuales está compuesta de cuatro tonalidades específicas de azules, verdes, rojos y amarillos, obtendrá un análisis - completo y exacto de su personalidad emocional.

Este análisis describe:

• Su capacidad de rendimiento y su capacidad de disfrutar.

• La imagen que tiene de sí mismo.

• Su relación anímica con su pareja.

• Lo que usted espera de su propio futuro-

De este modo el análisis le ayuda a comprender mejor su situación actual y a prever su desarrollo en el futuro.

Los colores especiales de conflicto le permiten:

• Reconocer instantáneamente las causas, a menudo inconscientes,

• de las dificultades y conflictos, y

• Comprender su propia situación en problemas personales actuales y reaccionar correctamente con la ayuda de consejos acerca del comportamiento a seguir, fundamentados científicamente, y encontrar su propio equilibrio interno.

Los' colores específicos de Lüscher han sido elegidos, a lo largo de cinco años, de entre 4,565 colores experimentales. De ahí que haya que respetar estas tonalidades concretas de los colores y no imaginarse otros "más bonitos",

Campo de aplicación:

El test de los colores, a pesar de la notable facilidad y rapidez con que puede administrarse, es un test de "psicología profunda" creado para uso de psiquiatras, psicólogos, médicos y todas aquellas personas que se hallan relacionadas profesionalmente con las características y los motivos conscientes e inconscientes de los demás.

Nos permite evaluar y diagnosticar el equilibrio emocional así como también el psicofisiologico, es decir el equilibrio psicosomático de un individuo en un momento determinado.

Es que gran parte del merito de esta técnica es que le permite al entrevistador entrenado, aun sin analizar en profundidad en primera instancia (que si hará después por supuesto) los significados de la posición de cada color, ver si el estado emocional y psicofisologico del sujeto es normativo en términos generales, luego veremos como determinar esto.

Su campo de aplicación es en general cualquier área de aplicación del Psicodiagnostíco, sea Clínica, laboral, Vocacional-Educacional, Forense.

Muchos médicos de Europa utilizan la versión abreviada del test como una ayuda en su diagnóstico, pues se ha encontrado que las tensiones aparecen en este test mucho antes que sus consecuencias fisiológicas se puedan detectar; el test provee de un "sistema temprano de premonición" de los trastornos que causan las tensiones en sus primeros estadios, tales como disfunciones cardíacas, ataques cerebrales o desórdenes gastrointestinales.

INTERPRETACIÓN

1, Encerrar en círculos los pares de números que aparezcan juntos tanto en la primera aplicación

como en la segunda,

2, Encerrar en círculos los pares de números que queden aunque ya no tengan que ver entre ellos 3, Encerrar en un cuadro a los números que quedaron solos

4, Al primer grupo se le coloca el signo de +

5, Al grupo que se encuentra después del + se le coloca el signo de x 6, Al siguiente grupo se le coloca el signo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com