ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ENFERMEDADES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  4.406 Palabras (18 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 18

tipo I (PGA I, por sus siglas en inglés). Los factores de riesgo para el hipoparatiroidismo abarcan operación reciente de la glándula tiroides o del cuello, antecedentes familiares de trastornos de paratiroides o ciertas enfermedades endocrinas autoinmunitarias, tales como la enfermedad de Addison.

Síndrome de Cushing: también conocido como Hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la producción de la hormona cortisol producida por las glándulas suprarrenales. Este exceso de cortisol puede estar provocado por diversas causas. La más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en la hipófisis; esta forma del síndrome es conocida concretamente como enfermedad de Cushing. Otras causas del síndrome de Cushing son los tumores o anomalías en las glándulas suprarenales, el uso crónico de glucocorticoides o la producción de ACTH por parte de tumores que normalmente no la producen (secreción ectópica de ACTH). La ACTH es la hormona que produce la hipófisis que estimula las glándulas suprarenales para que produzcan cortisol. Fue descrito por el médico neurocirujano norteamericano Harvey Cushing (1869-1939) quien lo reportó en el año 1932.

Feocromocitoma: es el término médico usado para un tumor de la médula suprarrenal de la glándula adrenal. Específicamente se originan de las células cromafinas y producen una secreción aumentada y no regulada de catecolaminas. Puede presentarse con un solo tumor o múltiples tumores. Las manifestaciones clínicas son producto de la secreción excesiva de catecolaminas, en particular hipertensión arterial. A este tumor se le llama también paraganglioma adrenal.

Esofagitis: es un término general para designar cualquier inflamación, irritación o hinchazón del esófago, tubo que va desde la parte posterior de la boca hasta el estómago. Con frecuencia, la esofagitis es causada por el reflujo de líquido que contiene ácido desde el estómago hacia el esófago (reflujo gastroesofágico). También puede ser causada por el vómito excesivo, una cirugía y medicamentos como aspirina, ibuprofeno, potasio, alendronato y doxiciclina. En pacientes con sistemas inmunes debilitados por VIH y ciertos medicamentos (como los corticosteroides), la esofagitis puede ser causada por una infección del esófago. La infección esofágica puede ser provocada por virus, como el herpes o el citomegalovirus, y hongos o levaduras (especialmente infecciones por Candida).

La infección o la irritación hace que los tejidos se hinchen e inflamen y ocasionalmente se presenten úlceras. Igualmente, puede haber dificultad en la deglución y una sensación de ardor en el esófago.

Enfermedad ácido péptica: Es un conjunto de padecimientos del aparato digestivo, en la cual la sobreproducción de ácido y pepsina producen inflamación.

Habitualmente se encuentran en este grupo a la esofagitis, gastritis y duodenitis.

Síndrome diarreico: Evacuación demasiado rápida de heces demasiado liquidas por aumento de la motilidad intestinal y por trastornos de la secreción y absorción.

Medicina ͲCENEVAL.NET

www.ceneval.net Ͳ Medicina

Colon irritable: Es un trastorno funcional de origen motor, predomina en mujeres a partir de la segunda y tercera década de vida. Sus manifestaciones suelen ser dolores abdominales, diarrea alternada con constipación y meteorismo. Tiene intima vinculación con la práctica de dietas inapropiadas o mala alimentación. Causas: Errores alimentarios groseros y psiquis especial del individuo, Consumo excesivo de café, Consumo de comidas rápidas, y excesivo de hidratos de carbono complejos (pizza, tacos, empanadas, emparedados, etc.), Ingestas apresuradas, Comida diaria única y excesiva (no respetar el orden de las comidas), Ingesta exagerada de picantes o frituras.

Colitis crónica ulcerativa idiopática: La rectocolitis ulcerosa inespecífica, como también así se la denomina, es una enfermedad que mantiene estable su incidencia. Consiste en una inflamación de la mucosa (rectocolitis), con ulceraciones confluentes de profundidad variable (ulcerosa), de etiología desconocida (inespecífica o idiopática). En la casi totalidad de los casos el recto está afectado y compromete el resto del colon en forma continua y ascendente.

Hepatitis A: es una enfermedad infecciosa producida por el Virus de Hepatitis A (VHA) que provoca una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos. se propaga por medio de contacto con zonas poco higiénicas o ingestión de alimentos contaminados (lave frutas y verduras)

Se puede contraer la hepatitis A por medio de Ingerir alimentos preparados por alguien con hepatitis A, siendo que esta persona no haya lavádose las manos después de defecar. Beber agua contaminada con hepatitis A (en las áreas del mundo donde la higiene o las condiciones sanitarias son malas) Por ingerir excrementos u orina infectada. Besos negros. La hepatitis A rara vez se contagia por transmisión salival y no se contagia por vía sexual.

Hepatitis B: es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte. Los seres humanos necesitan que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlos vivos. Suele metabolizar casi todos los medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía en forma de glucógeno, que el organismo puede usar en caso necesario.

La hepatitis B se propaga por medio del contacto con la sangre, el semen, u otro líquido corporal de una persona infectada.

Se puede contraer hepatitis B por medio de Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo Compartir agujas para inyectarse drogas hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta

Medicina ͲCENEVAL.NET

www.ceneval.net Ͳ Medicina

forma) Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com