ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS DE NUTRICION


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Tareas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

TIPS DE NUTRICIÓN

  1. NIÑOS
  1. Fija un horario para las comidas: es muy importante formar éste hábito que ayudará a que tus hijos sepan que es hora de comer y no de hacer otra cosa, además de que programará su apetito en esos momentos. Y fomentará una buena digestión. El ideal es 5 comidas al día y no dejar pasar más de 3 horas entre una y otra.
  2. Involúcralos en la elaboración de platillos: déjalos que te acompañen a hacer las compras, platícales sobre los alimentos y si es posible que ayuden en la elaboración de los platillos, esto ayudará a mejorar su consumo de alimentos.
  3. La apariencia es importante: recuerda que de la vista nace el amor, los platillos divertidos y atractivos mejoran la aceptación de nuevos alimentos.
  4. En la variedad está la salud: una dieta variada favorece la ingesta de los nutrimentos necesarios para mantener un crecimiento y desarrollo sano.
  5. Déjalos comer lo que deseen: el adulto determina lo que se come y el niño la cantidad de alimento, esto va a fomentar ambientes agradables a la hora de la comida y disminuirá la posibilidad de rechazo de alimentos.
  6. Evita la TV durante los alimentos: ver la TV durante las comidas es un mal hábito que favorece desórdenes alimenticios y evita la sana convivencia en familia, habrán ocasiones excepcionales (un partido de futbol en el mundial) que pueden promover la unión familiar, procura que no sea la regla.
  1. ADULTOS
  1. Consume 5 raciones de frutas y verduras al día: esta práctica garantizará que proveas a tu organismo de las vitaminas y minerales necesarios para mantener tu salud, además de la fibra para una correcta motilidad intestinal.
  2. Toma agua simple: un adulto en promedio debe consumir al menos 2 litros de agua al día, es recomendable tomarla poco a poco y durante todo el día, evita grandes cantidades en un momento.
  3. No evites ningún grupo de alimentos: es muy importante incluir todos los grupos de alimentos en tu alimentación diaria, si hay alimentos que no te gustan los puedes sustituir por otro del mismo grupo ejemplo, manzana por pera, o chayote por calabaza, pero nunca evitar todo un grupo.
  4. Evita el consumo de alimentos industrializados: principalmente refrescos, botanas, etc., hacerlo te ayudará a reducir la cantidad total de energía ingerida, favoreciendo la pérdida de peso y mejorías notables en tu salud.
  5. No te saltes ninguna comida del día: especialmente el desayuno, esto evitará que tengas hambre y aumentes la cantidad de energía total del día, te recomiendo realices 5 comidas al día en espacios de 3 a 4 horas entre ellas.
  6. Incrementa el consumo de fibra al día: mediante el consumo de frutas con cáscara, cereales integrales y verduras cocidas al vapor (evita cocerlas de más y en agua) lo cual favorecerá una adecuada salud intestinal, disminuir tus niveles de colesterol, triglicéridos y niveles de glucosa en sangre.
  7. Evita dietas drásticas: dietas por debajo de las 1,200 calorías ocasionan la pérdida de líquidos y masa muscular, manteniendo la grasa corporal, cuando recuperes el peso ganarás más masa grasa que muscular.
  8. Duerme de 7 a 8 horas al día: cuando duermes menos produces hormonas que ocasionan mayor acumulación de grasa, ansiedad por la comida y más estrés que también se asocia al aumento de peso.
  9. Evita el consumo regular de alcohol: 1 oz. (32 ml) de alcohol aporta 224 calorías que se suman al cálculo total de energía por día, promoviendo el aumento de peso y la formación de grasa en el hígado lo cual deriva en cirrosis hepática.
  1. ADULTO MAYOR
  1. Evita a toda costa el consumo de sal: sazona los alimentos con hierbas finas, ya que el cloruro de sodio (sal) ocasiona la retención de líquidos, misma que promueve el aumento de la presión arterial y enfermedades del corazón, riñón y cerebro.
  2. Aumenta la actividad física: está comprobado que los adultos mayores que realizan actividad física viven más y con una mejor calidad de vida, disminuyendo la presencia de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cardiopatías), disminuye la probabilidad de caídas, entre otras.
  3. Disminuye el consumo de azúcares: es muy común en la dieta de los adultos mayores altas cantidades de azúcares en pan de dulce, al endulzar bebidas, postres, entre otros. Disminuir su consumo mejora los niveles de azúcar en sangre evitando la aparición de diabetes.
  4. Consume suplementos alimenticios: es importante el aporte adecuado de vitaminas y minerales, que entre otras cosas evitan la oxidación celular y promueven una mejor salud en general, es importante consultar a un experto.
  5. Consulta a un nutriólogo: si padeces alguna enfermedad crónica es importante la asesoría de un nutriólogo ya que la alimentación es la base del tratamiento de éstas enfermedades y te permitirá controlar sus complicaciones mejorando la calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com