ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 VIVEROS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

MATRIZ PARA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO 2

VIVEROS VISITADOS FORTALEZAS MÁS IMPORTANTES DEFICIENCIAS MÁS CRÍTICAS

No NOMBRE Distribución e infraestructura Productos ofrecidos Técnicas de producción Calidad de la producción Condiciones laborales Aspectos administrativos Distribución e infraestructura Productos ofrecidos Técnicas de producción Calidad de la producción Condiciones laborales Aspectos administrativos

1 PIEDEMONTE El vivero esta debidamente distribuido en 120 metros cuadrados, en los cuales encontramos la zona de bodega, de cargue, embolse, de desecho, área de semillero, de producción. Ofrece: Plantas ornamentales, frutales y arboles maderables, actualmente cuentan con gran variedad de los antes mencionados. Buena organización en el área de producción, donde llevan a cabo las técnicas de producción Obtienen excelente calidad, gracias al esfuerzo del trabajo realizado en el vivero; trabajan para mejorar y obtener mas recursos económicos, para el sustento del mismo. Los empleados dicen estar y considerarse en optimas condiciones, ya que el trabajo les a proporcionado el sustento de sus familias. Atender y dirigir las actividades operativas y administrativas que se presentan en el Vivero, como ventas y atencion al cliente, recibiendo y coordinando los pedidos y entregas del mismo. Falta organización en el área de desecho, ya que el dia de la visita encontre residuos en el suelo y no el los recipientes que tienen para almacenas los desechos. Algunas perdidas economicas, ya que cuando no se alcanzan a vender en su crecimiento ideal para ser traspalntadas, se quedan estancadas como posible perdida. "Dejar a un lado un poco los herbicidas químicos y hacer uso de herbicidas caseros u orgánicos que no afecten la calidad de los productos.

" utilización de materia orgánica ya que es esencial para la fertilidad y tener una buena producción. Falta como mínimo una persona mas que se encargue de la zona de embolse y de cargue de productos, para facilitar las labores de los otros dos empleados. Debido a la buena organización queposee el vivero no encontre deficiencias de carácter administrativo.

2 LA PRADERA "Fácil acceso, distribución del espacio, Los invernaderos con polietileno son eficientes, ya que incrementa la rentabilidad al a ver una buena germinación de la plantas.

" Tiene varias especies, con una producción constate de las cultivadas, Con una buena calidad El uso de fertilizantes orgánicos en el vivero ya que ayudan a una producción de calidad Tiene gran variedad de especies a precios cómodos y de calidad las que ellos mismo cultivan las certifican Horarios de trabajo óptimos, pagos de acuerdo a ley. Tiene un buen ambiente laboral. Tiene un buen manejo, un buen sistema de contabilidad. Los invernaderos del vivero no tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com