ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  4.113 Palabras (17 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO COLABORATIVO 2

DARKYS ORTIZ PARADA

C.C. 1.094.266.051

JORGE LUIS GUERRA CRUZ

C.C. 1.098.614.307

MARTIN MANRIQUE SUAREZ

C.C. 13.922.321

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN

Administración Imobiliária

GRUPO: 102806-5

2011

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de hacer un avalúo, determinar un precio justo y razonable de acuerdo al mercado. No basta con el consejo popular de "ver en cuanto está vendiendo el vecino".

En primer lugar sería importante saber en cuánto se vendió una propiedad similar - recalquemos, cuando ya fue vendida - pues el precio a que se pone a la venta una propiedad no es necesariamente un indicador real del valor en la zona. Por otro lado, la valoración del lote sí puede partir del precio en el mercado (también entran otras variables como forma, frente, topografía, etc.) pero sobre todo al hablar ya de construcción cada casa o edificio tiene sus particularidades, partiendo de la más básica, la fecha de construcción y llegando a otras variables sumamente complejas que justifican un estudio ingenieril (estructura, acabados, tipología constructiva).

OBJETIVO

Al realizar este trabajo en conjunto, los (las) estudiantes dominarán las Destrezas de trabajo en equipo (asistencia, puntualidad, trabajo asignado, calidad del trabajo y destrezas sociales) al obtener por lo menos un porcentaje al administrar la rúbrica diseñada para este propósito.

1. AVALÚO DE INMUEBLE.

No. DE AVAL

Solicitante: Oscar Fernando Silva Díaz

Expediente Judicial No. 1638/2003.

I.- ANTECEDENTES.

Fecha del Avalúo: Sábado 08 de Noviembre del 2011.

Vigencia del Avalúo: 07 de Mayo del 2012.

Propietario del Inmueble: Sr. Oscar Fernando Silva Díaz Y Camilo Andres Silva Duran

Tipo de Inmueble: Predio Urbano con construcciones- Casa Habitación.

Ubicación del Inmueble: Calle Bolívar No. 308

Entre Juan F. de la Garza y Dr. Galicia

Col. Viveros

Aguachica - Cesar.

Propósito del Avalúo: Determinar el Valor Comercial actual del Inmueble.

Objeto del Avalúo: Por juicio familiar sucesorio radicado en el Exp. No. 1638/2003.

No. de cuenta Catastral: 26-01-04-112-019.

No. de contrato de agua potable: No proporcionado.

II.- CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA URBANA.

Clasificación de la Zona: El inmueble en estudio se encuentra ubicado en una Zona Habitacional de 2do. Orden.

Tipos de Construcción dominante: Casas Habitación de uno y dos niveles, tipo Medio Bajo, Medio y Medio Alto, con materiales y procedimientos constructivos comunes de mediana a buena, en un 60 % de proyecto dirigido, y el 40 % de autoconstrucción.

Índice de saturación en la zona: De un 90 %.

Población: Normal, de arraigo de la zona por razones de residencia.

Contaminación ambiental: No hay ninguna de relevancia o peligrosidad que manifestar, únicamente se debe considerar la resultante de ruidos, además de leve contaminación visual por publicidad gráfica anárquica, y en muy pequeña escala por vegetación tipo maleza en lotes baldíos.

Uso del suelo: De acuerdo al plan parcial 2000-2020 de Desarrollo Urbano de la ciudad de Nuevo Laredo, la zona cuenta con Uso de Suelo Habitacional de Media Densidad.

Vías de acceso e importancia de las mismas: Tomando desde el centro de la ciudad, por la calle Maclovio Herrera, en sentido Oeste-Este, llegar hasta la calle Juan F. de la Garza, en la Colonia Viveros, doblar al Sur y tomar la calle Bolívar, aprox. a media cuadra, sobre la acera Norte, se encuentra el predio en estudio.

Servicios públicos y equipamiento urbano: Energía eléctrica aérea mediante postes de concreto, agua potable mediante tomas domiciliarias, red de drenaje mediante alcantarillas, pavimentos de asfalto, banquetas y guarniciones de concreto, alumbrado publico, servicio de gas natural, servicio de recolección de basura, comercios en pequeño, parque, todo esto en un radio de 1 km.

No. DE AVALÚO :

III.- TERRENO

Calle de ubicación, Transversales y Cruces: El Predio se encuentra sobre la acera Norte de la calle Bolívar, con frente que ve al Sur, en su tramo intermedio, entre la Calle Juan F. de la Garza al Oriente y la calle Dr. Galicia al Poniente.

Medidas y Colindancias: Según copia de la Escritura Pública No. 800

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com