ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Biologia

Ensayos de Calidad : Trabajo De Biologia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Unidad Educativa “Lino Ramón Rincón Urdaneta”

El Guayabo – Estado Zulia.

BIOLOGIA

El Guayabo, Enero 2.013

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Unidad Educativa “Lino Ramón Rincón Urdaneta”

El Guayabo – Estado Zulia.

BIOLOGIA

Alumnos.

Rincón Ever

Rincón Enmanuel

Rojas Keiner

Profesora:

Neilin Parra

Año: 4to

Sección: “C”

El Guayabo, Enero 2.013

Índice.

Introducción

Hipótesis Autotrófica y Heterotrófica

Respiración Aeróbica y Anaeróbica

Donde Ocurre la Respiración Celular

ATP Como Transportador y Almacenador de Energía

Fermentación

Fotosíntesis

Conclusión

Anexos

Bibliografía

Introducción.

En esta introducción tenemos que la hipótesis autotrófica y heterotrófica fueron las que originaron las primeras formas de vida, a partir de la materia no viva, eran incapaces de producir sus propios nutrientes.

De este heterotrofismo primitivo pasa al autor, al autrofismo por aparición de la fotosíntesis y quimiosintesis, y su separación posterior entre autótrofos y heterótrofos. En cuanto a la respiración aeróbica y anaeróbica, es que la anaeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas y las anaeróbicas, son un proceso biológico de oxidorreduccion de monosacáridos y otros compuestos.

La respiración celular es un conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células, mientras que el ATP, como transportador y almacenador de energía, es sintetizado tanto en vegetales como en animales que se utilizan por fotofosforilacion y en los animales por fosforilacion oxidativa.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere de oxígeno y la fotosíntesis es la conversión de la materia orgánica gracias a la energía.

Hipótesis Autotrófica Y Heterotrófica

Sostiene que cuando se originaron las primeras formas de vida, a partir de la materia no viva, eran formas incapaces de producir sus propios nutrientes. Los organismos más primitivos tenían un sistema metabólico poco perfeccionado. Con el tiempo se fueron originando formas más evolucionadas, con un metabolismo más perfecto. En los mares primitivos sea cumuló sustancias orgánicas y moléculas como el H20, C0H12O6 y aminoácidos que atravesaban la membrana de la célula, y otras sustancias más grandes se tenían que dividir para poder entrar.

De este heterotrofismo primitivo pasa el autor al autrofismo por aparición de la fotosíntesis y quimiosintesis, y su separación posterior entre autótrofos (plantas) y heterótrofos (animales) el autótrofismo lleva a la aparición del oxígeno libre y a la formación de la capa de ozono. Esta capa actuaría de protector de la vida al impedir la llegada a la superficie de la Tierra de las Radiaciones de Onda corta de alta energía e impidiendo igualmente que el proceso pueda repetirse.

Respiración Aeróbica Y Anaeróbica

La respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedente del aire es el oxidante empleado. En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica). La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. La respiración aeróbica es propia de los organismos eucariontes en general y de algunos tipos de bacterias.

La respiración anaeróbica (o anaerobia) es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica. No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica como el piruvato.

Donde Ocurre La Respiración Celular

La respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en la mayoría de las células. También es el conjunto de reacciones químicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 01). Trabajo De Biologia. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-De-Biologia/515329.html

"Trabajo De Biologia" ClubEnsayos.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-De-Biologia/515329.html>.

"Trabajo De Biologia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2013. Web. 01 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-De-Biologia/515329.html>.

"Trabajo De Biologia." ClubEnsayos.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Trabajo-De-Biologia/515329.html.