ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO DE FUERZA (FÍSICA)


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 7

ASIGNATURA: FISICA

TEMA: LA FUERZA

CICLO LECTIVO: 2014

1) Con escala de 1 cm cada 5 kg fuerza, representar:

F1= 25 Kg

F1= 25kg

F2= 45 Kg

F2= 45 kg

2) La fuerza F representa 80 kg y su longitud es de 8 cm ¿Cuál es la escala empleada?

La escala empleada es de 1 cm cada 10 kg

3) ¿Qué longitud debiera tener el vector F para que represente a la fuerza 120 kg en escala de 1 cm cada 15 kg ?

El vector F debiera tener 8 cm, si es representado en esa escala.

4) Enuncie 5 fenómenos físicos. Recorte y/o dibuje ejemplos:

Los Fenómenos Físicos Son transformaciones transitorias, donde las mismas sustancias se encuentran antes y después del fenómeno, es decir, no hay alteración en su estructura molecular. Es fácilmente reversible mediante otro fenómeno físico.

Ejemplos:

• Cuando un clavo de acero se dobla, sigue siendo acero. Luego podemos enderezarlo recobrando su forma original.

• Si calentamos una bola de hierro se dilata, si la enfriamos hasta su temperatura inicial recupera su volumen original

• Un trozo de hielo se derrite al elevar la temperatura obteniéndose agua liquida, si la enfriamos nuevamente hasta su temperatura inicial ( 0ºC ) obtenemos el hielo.

• Condensación del vapor de agua

• Dilatación de los metales

5) ¿A que llamamos propiedades intensivas y extensivas de la materia?

Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas. Ejemplos de estas propiedades son la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, la densidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, olor, color, sabor, etc., en general todas aquellas que caracterizan a una sustancia diferenciándola de otras.

Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original. Por ejemplo la división entre masa y volumen nos da la densidad.

6) Defina cuerpo y materia. Ejemplifique:

Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo que podemos ver, oler, tocar, oír o saborear es materia. Toda la materia está formada por átomos y moléculas. Presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos. Ejemplo: libro, leche, globo, agua, roca, árbol, papel, etc.

Un cuerpo es una porción de materia, delimitada por unas fronteras definidas, como un folio, el lápiz o la goma de borrar; varios cuerpos constituyen un sistema material. Las distintas clases de materia que constituyen los cuerpos reciben el nombre de sustancia. El agua, el vidrio, la madera, la pintura… son distintos tipos de sustancias.

7) ¿A que llamamos magnitud?

Es toda propiedad de los cuerpos que se puede medir. Por ejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.

Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:

• Según su expresión matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales y tensoriales.

• Según su actividad, se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas.

• Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen de dirección. Su valor puede ser independiente del observador (v.g.: la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición (v.g.: laenergía potencial), o estado de movimiento del observador (v.g.: la energía cinética).

• Las magnitudes vectoriales son aquellas que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración, la fuerza, elcampo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

• Las magnitudes tensoriales son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com