ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE CELULAR


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCION

En este laboratorio, aprenderemos que es el transporte transcelular o transocitosis y que tipos de transporte hay, también en cuales hay gasto de ATP en cuales no, cuando ocurre diálisis, osmosis o difusión.

Además sabremos el porqué la célula los utiliza, por otro lado aprenderemos el manejo de otros equipos del laboratorio como el osmómetro entre otros.

2. MATERIALES Y EQUIPOS

2.1) Biológicos: salchicha con sus respectivas envolturas, bolsa de boli y de hielo, condón.

2.2) De laboratorio: Beaker (50,200,500ml), tubos de ensayo, pipeta, probeta, hilo, cronometro .

2.3) Reactivos: solución de lugol, solución de almidón, azul de metileno, agua caliente, agua al clima(hielo), solución rojo neutro, agua destilada, agua del grifo.

3. METODOS Y METODOLOGÍA

3.1 EFECTO DE LA CONCENTRACION [ ] SOBRE LA VELOCIDAD (TIEMPO) DE DIFUSION DE UN COLORANTE.

Tomamos 4 tubos de ensayo limpios y los enumeramos, luego le echamos 5ml a cada uno de agua destilada a una temperatura ambiente, a l primer tubo le echaremos una gota de azul de metileno al segundo dos gotas al tercero cuatro gotas y al cuarto ocho gotas, inmediatamente después de haber caído la primera gota en el primer tubo colocaremos el cronometro y empezaremos a contar el tiempo inicial y lo detendremos cuando estén totalmente homogéneos y eso será el tiempo final, después lo restaremos por el tiempo inicial, y ese será el tiempo de difusión. y observaremos la distribución del colorante durante los intervalos de tiempo y describiremos los resultados.

3.2 EFECTO DE LA TEMPERATURA ( ) SOBRE LA VELOCIDAD DE DIFUSION

Tomamos 3 tubos de ensayo limpios, en el primero se coloca 5ml de agua fría en baño con hielo, el segundo se le coloca agua caliente y cada una se le echa una gota de azul de metileno, también calculáremos la el tiempo de difusión .

3.3 DIALISIS/ MEMBRANAS PERMEABLES, SEMIPERMEABLES E IMPERBEABLES.

Con la envoltura de la salchicha se construye una pequeña bolsa a la cual se le ata un hilo en uno de los extremos, luego introducimos 20ml de solución de almidón y solución de cloruro de sodio luego se cierra el otro extremo con el hilo, después al condón también se le agregan 20 ml de solución de almidón y solución de cloruro de sodio y se ata el extremo con hilo, al igual que a la bolsa de boli. ya cuando se tiene esto listo se toma un beaker y se le depositan 800ml de agua y 20 gotas de lugol, introducimos la bolsa de boli, el condón y la envoltura de salchicha previamente atada y se deja ahí durante 30 minutos, mientras tanto iremos observando que cambios ocurren en esos 30 minutos.

3.4 OSMOSIS.

Preparar un osmómetro con la envoltura de la salchicha, con una probeta 20ml de cloruro de sodio y 3 gotas de rojo neutro; en el extremo superior introducir la pipeta y amarrar fuertemente con hilo, con el cuidado que no quede burbujas en el interior de la bolsa, luego en un beaker se colocan 800ml de agua destilada, procedemos a colocar la bolsa en el beaker y sujetar el extremo de la pipeta con la pinza para bureta, de esta forma queda listo un osmómetro. A los 2, 4,6 minutos y anotamos la posición en la columna de la solución.

4. RESULTADOS

PARTE A: EFECTO DE LA CONCENTRACION SOBRE LA VELOCIDAD DE DIFUSION.

1er tubo: (tiempo inicial: 00:00seg) al inicio se le agrego una gota de azul de metileno la solución se puede ver heterogénea aun, en la parte de arriba del tubo de ensayo se ve blanco al ir profundizando se ve un azul agua marina y en el fondo se ve un azul oscuro ya que las moléculas están comprimidas. Tiempo final: 12:15min tiempo de difusión: 12:15min

2do tubo:(Tiempo inicial: 0:06seg) al agregar las dos gotas de azul de metileno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com