ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Celular


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Definición de transporte celular

El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula.

Tipos de transporte celular

Transporte a través de la membrana celular La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:

Transporte pasivo o difusión

Difusión facilitada

Ósmosis

Ósmosis en una célula animal

Ósmosis en una célula vegetal

Transporte activo

Transporte celular activo

Transporte activo primario: Bomba de sodio y potasio

Transporte activo secundario o con transporte

Transporte en masa

Endocitosis mediada por receptor o ligando

Exocitosis

Definición de los siguientes términos:

Absorción: Concentración sobre la superficie de una sustancia, de gases, vapores, líquidos o cuerpos disueltos, materiales dispersos o coloides.

Concentración: o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad dedisolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

Solución: es una mezcla homogénea de dos o más sustancias.

Gradiente de concentración: es la cantidad de una determinada sustancia disuelta en algún solvente. Por ejemplo cuando hablamos en la célula que los solutos se desplazan a favor del gradiente de concentración en el transporte pasivo (de donde está más concentrado a donde está menos concentrado).

Pelos adsorbentes:

Plasmólisis: reacción de una célula viva sumergida en una solución hipertonica

Turgencia: determina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan, ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas.

Diálisis: Proceso de difusión selectiva a través de una membrana. Se utiliza para separar macromoléculas de sustancias de bajo peso molecular.

Fagocitosis: Captura de partículas microscópicas que realizan ciertas células con fines alimenticios o de defensa, mediante la emisión de seudópodos.

Pinositosis: es un proceso biológico que permite a determinadas células y organismos unicelulares obtener líquidos orgánicos del exterior para alimentarse o para otro fin.

Explique a que se refiere difusión y osmosis

La difusión: es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.

Osmosis: es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua como solvente.

Una solución—ante una membrana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com