ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FRAY FELIPE DE JESUS

EDUCACION FISICA

TABAQUISMO, ALCOHOLISMO Y SEDENTARISMO

ANGEL MARTINEZ

6A

NUEVO CASAS GRANDES CHIH.

5 DE JUNIO 2020

TABAQUISMO

El tabaquismo es consideado una adicción muy grave en estos tiempos que esta afectando tanto adultos como jóvenes. El consumo de nicotina produce un incremento en el número de receptores nicotínicos, lo que es conocido con el nombre de ``up-regulation´´. El conocimiento del estado de conformación desensibilizado hace que se perpetúe el tiempo y esto causa que se produzca el up-regulation. Por ejemplo, en la madrugada, cuando la persona despierta, su cerebro se encuentra con un gran número de receptores desensibilizados y como consecuencia en up-regulation , esto explica el síndrome de privación o abstinencia.

En este caso el fumador tiene dos posibilidades, sufrir las consecuencias del síndrome de privación o consumir más nicotina para romper la desensibilización. La tolerancia se entiende de la siguiente forma, cada vez que un fumador vuelve a fumar, se encuentra con más receptores avídos , esto hace que el fumador necesite fumar cada vez más para sentirse bien. Las neuronas colinérgicas se proyectan a través del sistema nervioso central interviniendo casi todo el cerebro donde la función de éstas es facilitar la liberación de neurotransmisores.

La nicotina en el sistema aumenta la secreción de dopamina, produciendo efectos estimulantes y psicomotores, lo que refuerza positivamente el uso de la droga, donde esta el sistema que se encuentra relacionado con la memorización de estímulos externos asociados al consumo de nicotina y a los estados de ansiedad e irritabilidad, que es parte del síndrome de privación. La nicotina a través de la noradrenalina activa el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, con liberación de cortisol . El síndrome de abstinencia es una característica básica de la adicción, y es un conjunto de síntomas y signos de naturaleza física y psíquica que aparecen como consecuencia de la interrupción, o reducción o abandono del consumo del tabaco.

ALCOHOLISMO

Hoy en día, son muchas las personas que consumen alcohol de manera habitual en reuniones sociales, en casa después del trabajo o en cualquier situación en general. El alcohol es una de las drogas más consumidas y a su vez más normalizada y comercializada en nuestra sociedad.

Las cifras del consumo del alcohol son muy preocupantes, según un estudio, la mitad de los adolescentes no cree que el alcohol sea una droga, el 70% la ha probado alguna vez y casi la mitad de adolescentes son bebedores habituales. Por esa razón, si empiezan a consumir alcohol en una edad tan temprana, eso puede afectar a su desarrollo cerebral. Esta zona está inmadura en un adolescente y se ve gravemente afectada por el consumo de alcohol. Así que si sumamos ambos elementos, es fácil ver las consecuencias psicológicas del alcohol en el cerebro de un adolescente.


Esta sustancia no solo afecta a nuestro sistema nervioso, afecta a todo nuestro cuerpo, los efectos del alcohol pueden llegar a todas las partes de nuestro cuerpo especialmente al hígado, dicho órgano se ve afectado y es muy propenso a contraer enfermedades si bebemos alcohol de manera excesiva. En grandes cantidades y tomando bebidas alcoholicas de alta graduación, el alcohol no es para nada positivo para nuestro organismo.

Los efectos del alcohol a largo plazo son tan dañinos que en algunos casos pueden ser desencadenantes de enfermedades crónicas y mortales, como cadriopatías, cirrosis o la hepatitis C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com