ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla de frecuencias En el Ecuador ocurrió un sismo de 7.8 de magnitud en la escala de Richter


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

1.1. Introducción

En el Ecuador ocurrió un sismo de 7.8 de magnitud en la escala de Richter afectando las costas de Esmeraldas y Manabí; ocurrido el pasado 16 de abril debilitando y derrumbando estructuras y las consecuencias fueron devastadora dejando a un centenar de familias sin hogar, por lo cual en el siguiente proyecto de tutoría se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa acerca de la construcción de viviendas, ya que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

1.2. Problemática

El terremoto del 16 de abril del 2016 fue devastador y a consecuencia de esto muchas viviendas se desmoronaron por la mala edificación en su estructura en el cual muchas familias se quedaron sin hogar y esto ocasiono que el problema de las viviendas sea uno de los más frecuentes en el país debido a lo ocurrido; por lo cual es necesario contribuir con soluciones para estas problemáticas ya que muchos no cuentan con un lugar donde poder vivir y viven en condiciones deteriorables.

1.3. Justificación

Este proyecto se realizará con el fin de construir casas de hormigón para los manabitas, por la mala edificación de su estructura, ya que en el pasado terremoto colapsaron muchas de ellas. Y por esto se plantea este proyecto para que exista una mejora en la construcción de viviendas y así obtener mejores casas edificadas en su estructura. Para prevenir desbastadoras consecuencias por medio de los desastres naturales que puedan ocurrir en el país.

1.4. Objetivos

El Objetivo será saber si la construcción de casas de Hormigón puede llegar a ser considerada una tendencia en el país, analizando específicamente las principales problemáticas de los materiales y sociales a la hora de construir un a casa.

Para ello se recurrirá a analizar las variables del último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), para así poder construir viviendas más edificadas y mejor estructuradas para los manabitas.

1.5. Resultados esperados

Se espera que con esta investigación se llegue a dar un mejoramiento en las edificaciones de viviendas, con la finalidad de que sean más resistente a un sismo de mayor magnitud al del año pasado.

1.6. Tipos de variables

1. El material predominante de las paredes exteriores de la vivienda es de:

• Hormigón

2. Dispone este hogar de espacio con instalaciones y/o ducha para bañarse:

• Uso exclusivo del hogar

3. Del total de cuartos de este hogar cuantos son exclusivos para dormir:

• Número de dormitorios

4. El material predominante del piso de la vivienda es de:

• Cerámica, baldosa, vinil o mármol

2. Base de datos

2.1. Base de datos explicando cada variable

BASE DE DATOS

N° V03 V05 H01 H03

1 2 7 2 1

2 2 7 2 1

3 2 3 2 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com