ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Frecuencia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Durante el desarrollo de la actividad que nos reúne, con ocasión del curso de Algebra y Trigonometría, tendremos como propósito identificar cada una de los aspectos intervinientes en empleo de sus conceptos, desde una temática para nosotros como educandos totalmente accesible.

Durante la realización de la actividad, reconoceremos las relaciones conceptuales presentadas para los temas que abordaremos desde diferentes enfoques, toda vez que estos contienen un modelo temático que da forma a muchas áreas de las matemáticas.

Para el alcance de nuestras metas, se hace necesario que accedamos a los conceptos plasmados en las líneas del texto guía, en el cual se nos describe la importancia que tienen este tipo de operaciones, las cuales hoy son el centro de nuestra atención y estudio, en procura de forjar profesionales íntegros con bases que soporten nuestro actuar.

Este inicio nos plantea todo un reto y este radica en el empleo de cada una de las nociones a nosotros disponibles, en las cuales tendremos el espacio de explorar, analizar e utilizarlas luego con la suficiente sagacidad para el logro de nuestras metas individuales y particulares.

Objetivos

Tenemos como meta durante la realización del taller, debelar los conocimiento trasferidos a partir de la unidad 2 de nuestro curso de Algebra y Trigonometría y sus conceptos intrínsecamente guardados, los cuales serán abordados para reconocer los procesos de trasformación que se realizan desde las funciones.

Conocer cuáles son los elementos de cada una de las operaciones que desarrollaremos se hace imprescindible, toda vez que, si deseamos obtener el mayor resultado en nuestro proceso de aprendizaje, debemos identificar de manera integral los componentes de los procedimientos a ejecutar.

Formar las competencias específicas, que nos permitan hacer aplicables estos nuevos conocimientos, que se erigen en frente a nosotros en este proceso de formación profesional, con el fin de repercutir en su aplicación exitosa, frente a los retos que nos depara un campo de operación altamente exigente.

Por último esta, tomar cada una de las técnicas aprendidos con base en las nociones referidas, y convertirnos en los precursores del aprovechamiento de este conocimiento desde una forma eficaz y eficiente.

1. Resuelva los siguientes problemas aplicando funciones algebraicas y hacer su respectiva gráfica

a. Las ventas de una fábrica de productos químicos local crecieron de $6.500.000 en el año 2010 a $11.000.000 en el año 2012. Suponiendo que las ventas se aproximan a una función lineal v(t) = mt + b, exprese las ventas S como una función de tiempo t. Graficar el resultado.

Nota: Los valores para la pendiente son 0 = 2010 y 10 = 2012

b. Graficar la función f(x) = - 4x2 + 12x - 8

2. Resolver las siguientes funciones trascendentales

I. Calcula x en cada caso aplicando la definición de logaritmo:

a) Log6 (1/6) = x e) Log3 81 = x

b) Log4 2 = x f) Log1/5 25 = x

c) Log5 125 = x g) Log3 (1/9) = x

d) Log1/8 1 = x h) Log1/2 (1/16) = x

II. Una maquina con costo original $12.000 se deprecia en forma que su valor cada año es tres cuartos de su valor del año anterior. ¿Cuál es el valor de la maquina después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com